Palacio municipal y DIF en SLP se iluminan de rosa

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., octubre 8 (EL UNIVERSAL).- Con motivo de la conmemoración del 19 de octubre, Día Internacional de lucha contra el cáncer de mama, Estela Arriaga, presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en San Luis Potosí, y el alcalde Enrique Galindo encabezaron el encendido de luces rosas en el palacio municipal y el DIF en la capital potosina.

Desde el pasado 7 de octubre, en la capital del estado se realizan diversas acciones para concientizar a las y los potosinos sobre la detección temprana de este tipo de cáncer para, en caso de padecerlo, recibir un tratamiento a tiempo y evitar una defunción, debido a que esta enfermedad sigue cobrando la vida de cientos de mujeres en México.

“Este mes de octubre, en que estamos conmemorando la sensibilización para la prevención del cáncer de mama, queremos que todas las mujeres potosinas prevengan, que se cuiden y que generen las condiciones para hacerlo”, comentó Galindo Ceballos durante su intervención.

Acorde con la información proporcionada por autoridades del ayuntamiento de San Luis Potosí, en 2019, según las estadísticas del Inegi, por cada 100 mil mujeres de 20 años o más se registraron 35.24 casos nuevos de cáncer de mama.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.