El Palacio contrataría a experto en seguridad cibernética con salario de más de $80,000 dólares al año para proteger las computadoras reales

·1  min de lectura
 (Getty Images)
(Getty Images)

El Palacio de Buckingham está buscando un experto en seguridad cibernética para ayudar a proteger los correos electrónicos palacio y las búsquedas de Google de los piratas informáticos.

La Casa Real publicó un anuncio de trabajo para un ingeniero de seguridad cibernética que ganaría entre 50.000 y 60.000 libras esterlinas (más de 80.000 mil dólares aproximadamente) y trabajaría 37.5 horas a la semana.

Según el anuncio, el rol implicará monitorear la "red y los sistemas" de los hogares, identificar amenazas a la seguridad y hacerse cargo de las "actividades de respuesta".

Publicado en el sitio web de la Casa Real, pide que los candidatos envíen sus currículums antes del 26 de mayo y se espera que las entrevistas comiencen en junio.

El anuncio para el trabajo explica que implica "entregar el trabajo que importa" y "ser parte del negocio profesional detrás de la monarquía".

Continúa diciendo: “Al unirse a nuestro equipo de seguridad cibernética, tendrá un papel vital en la implementación de nuestra estrategia de resiliencia y seguridad cibernética”.

"Supervisará nuestra red y nuestros sistemas, identificará posibles amenazas a la seguridad y liderará las actividades de respuesta".

Lee más: Harry y Meghan Markle podrían tener su relación puesta a prueba con un nuevo documental de Diana

Actualmente, otros trabajos enumerados en el sitio incluyen un ayudante con librea, que tendría que preparar los caballos de la Reina para los eventos reales, así como un coordinador de apoyo operativo para Royal Collection Trust.

Se cree que el puesto disfrutará de algunos beneficios del trabajo desde el hogar, incluso después de la pandemia. De hecho, la Casa Real insinuó a principios de año que el personal del palacio continuaría con el "trabajo flexible", una vez que la amenaza de COVID pase.

Relacionados

Príncipe Harry revela que quería dejar la familia real a los 20: “Mira lo que le hicieron a mi madre”

Meghan Markle “está equivocada” sobre el protocolo del título de Archie, dice biógrafo de la familia real

Confirma administración de Biden que Colonial Pipeline reiniciará operaciones tras ciberataque