Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El Palacio de Buckingham publica una foto del lugar de sepulcro de la reina Isabel

FOTO DE ARCHIVO: Funeral de Estado y entierro de la reina Isabel

LONDRES, 24 sep (Reuters) - El Palacio de Buckingham publicó el sábado una fotografía del sepulcro de la reina Isabel en la capilla real de Windsor, en la que se ve una lápida con su nombre y el de sus padres, y el de su marido, el príncipe Felipe.

La piedra, de mármol belga negro, se encuentra en la Capilla Conmemorativa del Rey Jorge VI, que la reina Isabel encargó en 1962 como lugar de entierro de Jorge VI, su padre. La reina fue enterrada allí el lunes tras un funeral de Estado en la Abadía de Westminister.

Las letras de latón de la lápida dicen "Jorge VI 1895-1952 / Isabel 1900-2002" en las dos líneas superiores, seguidas de una estrella y luego "Isabel II 1926-2022 / Felipe 1921-2021" en las dos líneas inferiores.

La hermana de la reina Isabel, la princesa Margarita, también está enterrada en la capilla, en el castillo de Windsor, al oeste de Londres.

Isabel murió el 8 de septiembre en el castillo de Balmoral, su casa de verano en las tierras altas de Escocia, tras 70 años en el trono. Su hijo Carlos se convirtió en rey.

(Reporte de Andy Bruce; Editado en Español por Ricardo Figueroa)