El Palacio de Buckingham atiende a los ruegos de una niña australiana y le devuelve el mono de peluche perdido en Londres

Un mono de peluche de un jardín de infancia de Adelaida Hills (Australia) ha vivido como un rey disfrutando de todas las atenciones y comodidades reales después de perderse en el Palacio de Buckingham. Harriet es una de las seis mascotas de juguete de los escolares de Woodside y su inseparable compañera de viaje cuando salen de vacaciones. Algo a lo que está acostumbrado, pero su última excursión le tenía reservado toda una aventura. La pequeña Savannah Hart, de cinco años, hizo una gira europea con su amiga peluda por Francia, Irlanda del Norte, Escocia e Inglaterra. Su última parada juntas fue en la residencia de la reina Isabel en Londres, donde las dos posaron en varias fotos en las estancias palaciegas.

VER GALERÍA

harriet-1z

¿Por qué la reina Isabel II saludó a Boris Johnson con su bolso puesto?

¿Cómo es dormir en el Palacio de Buckingham? Doña Letizia no lo contó pero Michelle Obama sí

Fue al día siguiente, estando en el autobús con rumbo a otro de los puntos turísticos, cuando la madre de Savannah, Katie, advirtió que no estaba Harriet por ninguna parte. “Al día siguiente estábamos en un autobús turístico y simplemente pensé: “¿Dónde está Harriet?”. Tristísimos por la pérdida de su querida mascota, Savannah y sus compañeros de clase escribieron una carta a la Reina de Inglaterra, preguntándole si había visto el mono. Llenaron la carta con fotos de Harriet en sus diversas travesías por el globo.

La carta decía: “Somos una pequeña escuela preescolar ubicada en Woodside, Australia del Sur. Tenemos algunos monos de peluche que los niños llevan consigo de viaje y les hacen fotos en sus aventuras. Esto ayuda a nuestros niños a aprender más sobre el mundo en general. Uno de nuestros monos, Harriet, visitó recientemente el Palacio de Buckingham con una de nuestras niñas, Savannah. Desafortunadamente, Harriet fue olvidada en la sala de actividades el 13 de agosto de 2019. La madre de Savannah llamó personal del palacio y dejó su nombre y su dirección de correo electrónico para que se pusieran en contacto en caso de que la encontraran, pero hasta la fecha no hemos tenido noticias de Harriet”. 

VER GALERÍA

buckingham-1z

“A nuestros niños les gustaría mucho que regresara a Woodside para compartir sus aventuras. ¿Podría mirar en la sala de actividades para ver si todavía está allí? ¡La vieron por última vez cerca de los disfraces! ¡Apreciamos que se haya tomado el tiempo para tratar de encontrar a nuestro mono”. La carta la firman: “Atentamente, los niños de Woodside Preschool”.

Afortunadamente, Harriet fue encontrada por el personal del palacio, que la puso en el siguiente vuelo a casa junto a otro amigo peludo, un corgi de juguete llamado Rex. Un portavoz de Royal Collection Trust le dijo a la edición inglesa de HOLA.com: “Nuestro objetivo es brindar a cada visitante del Palacio de Buckingham una experiencia memorable y después de encontrar a Harriet, el mono cerca del Pabellón de la Familia permaneció un tiempo ayudando al equipo de Servicios al Visitante antes de regresar a casa. Esperamos que Harriet haya disfrutado contándole a Rex, el corgi sobre sus aventuras en el viaje de regreso a Australia”.

Ciertamente parece que Harriet se divirtió con Rex antes de volver a casa. El equipo del Servicio de Visitantes compartió algunas simpáticas fotos, mostrando a los peluches juntos en palacio y a Harriet relamiéndose ante un riquísimo bollo de fresa.