Palacete en Ginebra será sede de cumbre Biden-Putin

·1  min de lectura
Esta foto del 9 de junio del 2021 muestra la "Villa La Grange" en el Parc La Grange en Ginebra, Suiza. El edificio será la sede de una reunión entre el presidente estadounidense Joe Biden y el presidente ruso Vladimir Putin, programada para el 16 de junio. (Martial Trezzini/Keystone via AP)

GINEBRA (AP) — Un palacete del siglo XVIII en medio de un parque público en Ginebra será la sede de la cumbre entre el presidente estadounidense Joe Biden y su homólogo ruso Vladimir Putin la semana próxima, anunció el jueves el Ministerio de Relaciones Exteriores de Suiza.

El Parc de la Grange, que incluye la mansión Villa La Grange como estructura central, fue cerrado el martes al público por 10 días por las autoridades suizas, que no especificaron la razón hasta el jueves. El ministerio anunció la selección del sitio como sede en su cuenta en Twitter.

Equipos de seguridad han colocado carteles en las vías, han desviado el tráfico y reubicado los espacios de estacionamiento y han colocado una doble cerca alrededor del parque. Un equipo de jardinería ha estado trabajando en el vasto césped y el jardín.

El césped y el palacete están rodeados por árboles altos — incluyendo cedros de más de 200 años — lo que ofrece una sede relativamente discreta para la reunión del miércoles próximo de los dos líderes al final del primer viaje diplomático de Biden desde que asumió la presidencia en enero. El mandatario estadounidense estaba en Gran Bretaña el jueves.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca Jen Psaki detalló el jueves los temas que Biden priorizará en el encuentro, incluyendo la guerra en Ucrania, los derechos humanos y ataques con ransomware de los que acusa a Rusia.

Hablando en la CBS, Psaki pronosticó una “conversación honesta” y apuntó que los dos líderes tienen “muchos desacuerdos”, al tiempo que mencionó “áreas en las que podemos colaborar” — tales como el acuerdo nuclear con Irán y el desarme.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.