Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La palabras de Jill Biden a la Reina tras su trepidante paso por España

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, y su esposa, Jill, ya están de regreso en su país tras pasar casi una semana en España con motivo de la cumbre de la OTAN. El mandatario norteamericano ha tenido una intensa frenética al igual que la primera dama que no se ha quedado atrás y ha tenido una multitud de actos oficiales, encabezados por la reina Letizia, y otros de ámbito más privado y familiar donde ha habido planes de todo tipo y de lo más variados como visitas a La Granja de San Ildefonso, cenas oficiales, fiesta con toque español y hasta una jornada de compras con sus nietas por la Milla de Oro. La esposa de don Felipe ha sido la anfitriona perfecta y Jill ha querido tener unas palabras de agradecimiento hacia ella. 

VER GALERÍA

Jill Biden en Madrid
Jill Biden en Madrid

Jill Biden ha sabido aprovechar sus días en nuestro país, una antesala perfecta para las vacaciones. Además, ha tenido la suerte de poder disfrutar de un tiempo inmejorable. Con días muy soleados, pero sin olas de calor. La primera dama pisó suelo español el pasado domingo por la noche en un avión de la fuerza aérea americana. Al día siguiente, doña Letizia la esperó en el Palacio de la Zarzuela donde le dio una cálida bienvenida y tuvieron un pequeño encuentro. Fue entonces cuando contó que venía a la cumbre con dos de sus nietas veinteañeras, Finnegan y Maisey. 

Joe y Jill Biden en el Palacio Real
Joe y Jill Biden en el Palacio Real

Las dos juntas se desplazaron desde Zarzuela a la sede madrileña de la Asociación Española Contra el Cáncer. “Su Majestad la reina Letizia me ha invitado a visitar @ContraCancerEs para ver cómo Estados Unidos y España están trabajando juntos para acabar contra el cáncer tal como lo conocemos”. Después, la esposa del presidente americano aprovechó su tiempo libre saliendo de compras por la milla de oro, acompañada por sus nietas. Su presencia por las calles de la capital provocó un gran revuelo pues estaba rodeada de un espectacular dispositivo de seguridad. 

Jill Biden de compras por Madrid
Jill Biden de compras por Madrid

Jill Biden con sus nietas y la Reina Letizia
Jill Biden con sus nietas y la Reina Letizia

El martes, la Reina y la primera dama volvieron a participar juntas en una visita al centro de refugiados de Pozuelo de Alarcón, donde se encontraron con el chef asturiano nacionalizado estadounidense, José Andrés, que es gran amigo del matrimonio Biden. Jill también aprovechó su tiempo de ocio ese día para disfrutar de la gastronomía madrileña. Acompañada por el cocinero, visitó el restaurante El Qüenco de Pepa, que regenta Pepa Muñoz, con la que se fundió en un efusivo abrazo a su salida del establecimiento. 

- Doña Letizia culmina la jornada con los acompañantes de los mandatarios de la OTAN frente al 'Guernica' de Picasso

- Monedas de Goya y un juego de vasos, los regalos que han recibido los mandatarios de la OTAN y sus parejas

Ese mismo día por la noche y tras un tiempo de descanso, Jill Biden se enfundó un impecable traje blanco para acompañar a su marido en la cena ofrecida por los Reyes en el Palacio Real a los líderes mundiales y sus acompañantes. El punto final a un día inolvidable y de lo más variado. Al día siguiente y encabezados por la Reina, las primeras damas y los primeros caballeros se fueron a visitar el Palacio Real de la Granja de San Ildefonso y después la Real Fábrica de Cristales de la Granja, ambos en Segovia. De vuelta a Madrid, en AVE, la comitiva almorzó en el Museo Reina Sofía donde posaron delante de El Guernica de Picasso. 

Jill Biden con Pablo López
Jill Biden con Pablo López

Jill Biden también aprovechó para abrir las puertas de la embajada de Estados Unidos en Madrid ydisfrutar de una fiesta con mucho arte. Acompañada de Maisy Biden se quedó asombrada con la voz del cataor Israel Fernández, la gran promesa del nuevo flamenco, y escuchó a Luz Casal interpretando Piensa en mí con Pablo López al piano con el que se fundió en un abrazo tras su brutal actuación. Entre los invitados se encontraban Eugenia Martínez de Irujo con su marido, Narcís Rebollo; Alejandro Sanz con Rachel Valdés; Ainhoa Artesta, Rozalén y Marina Carmona. A los únicos planes que no acudió la esposa de Biden fue a la visita de este jueves al Teatro Real, donde actuó Kiki Morente, ni a la cena que hubo por la noche en el Museo del Prado.

VER GALERÍA

Jill Biden con Pepa Muñoz
Jill Biden con Pepa Muñoz

Finalizada la histórica cumbre, Jill Biden ha querido poner en valor la relevancia de esta cita internacional y también el papel de doña Letizia, siendo la cicerone de los acompañantes. “La cumbre de la OTAN es un recordatorio de que los lazos de amistad son lo que nos mantienen unidos, uniéndonos tanto en momentos de alegría como en tiempos de necesidad. Gracias a Su Majestad la reina Letizia por mostrarnos la belleza de España y unir a los amigos en comunidad”, compartió.