Anuncios

Las palabras de Giorgia Meloni sobre Benito Mussolini describen su forma de pensar

Las elecciones italianas han encumbrado a la ultraderecha de Giorgia Meloni. La candidata de Fratelli ha arrasado en el Congreso y el Senado y podría encabezar un Ejecutivo que no tenía a la derecha radical gobernando desde Benito Mussolini.

Un triunfo que ha estado marcado por la alta tasa de abstención y que muestra una vez más la inestabilidad política italiana. Y es que este será el ejecutivo número 70 desde el final de la Segunda Guerra Mundial. En este sentido, los gobiernos italianos duran de media 401 días, es decir, poco más de un año, pese a que las legislaturas son de cuatro.

Giorgia Meloni celebra su victoria. (Photo by Riccardo De Luca/Anadolu Agency via Getty Images)
Giorgia Meloni celebra su victoria. (Photo by Riccardo De Luca/Anadolu Agency via Getty Images)

Así pues, Italia no ha dudado en darle la alternativa a la extrema derecha tras varios años de experimentos fallidos y coaliciones fracasadas. Cabe recordar que hace apenas cuatro años, en 2018, Meloni quedó en quinta posición, con solo un 4,35% de los votos, por lo que esta subida meteórica en tan poco tiempo refleja perfectamente el hartazgo de la sociedad hacia todas las fuerzas políticas.

Si entonces, los votantes le dieron el testigo al Movimiento 5 Estrellas, ahora apuestan por la única que todavía no ha tocado Gobierno. Y desde luego, su carta de presentación viene fuerte. La política romana siempre ha dedicado buenas palabras a Benito Mussolini.

El dictador italiano gobernó el país entre 1922 y 1945 y metió a Italia en la Segunda Guerra Mundial, apoyando al nazismo de Hitler. Una figura, en definitiva, muy controvertida que, sin embargo, Meloni siempre ha alabado.

"Mussolini fue un buen político. Todo lo que hizo lo hizo por Italia", manifestó ya de joven. Y es que desde los 15 años, la política de Fratelli empezó a militar en el Frente de la Juventud, una organización neofascista, en la que tenía al dictador como referente.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un tuit no disponible por tus preferencias de privacidad

Precisamente la líder italiana estuvo hace escasos meses en un evento de Vox con motivo de las elecciones andaluzas y allí dejó clara su forma de pensar.

"No a los lobbies LGBT, sí a la identidad sexual, no a la ideología de género, sí a la cultura de la vida", manifestó.

Previsiblemente, Meloni se convertirá en la primera mujer en gobernar en Italia, mientras que la formación de ultraderecha española gana un importante aliado en la Unión Europea. Veremos esa admiración por Mussolini en qué termina desembocando en esta nueva etapa.

EN VÍDEO I Matteo Salvini avergüenza al mundo con el uso bochornoso de su mascarilla

Más historias que te pueden interesar: