“Sus palabras son basura”: madre de Gabby Petito reacciona a declaraciones del abogado de la familia Laundrie

·2  min de lectura

La madre de Gabby Petito ha calificado de "basura" los últimos comentarios hechos por el abogado de la familia Laundrie sobre la muerte de su hija.

Después de que un forense de Wyoming confirmara que Petito había sido estrangulada y su cuerpo abandonado en el desierto por hasta cuatro semanas, el abogado de Brian Laundrie, Steve Bertolino, emitió un comunicado diciendo que su cliente seguía siendo sólo "una persona de interés" en su asesinato.

“Sus palabras son basura. Sigue hablando”, dijo Nichole Schmidt en un mensaje de texto, según JB Biunno de WFAL.

La guerra de palabras se produjo después de que el forense del condado de Teton, Brent Blue, dictaminara que su muerte fue por estrangulamiento en una conferencia de prensa el martes.

Describió la muerte como un caso de "violencia doméstica", pero no quiso decir quién era el responsable, y dijo que eso debía determinarlo la policía.

“Si bien Brian Laundrie está acusado actualmente del uso no autorizado de una tarjeta de débito que pertenece a Gabby, Brian solo se considera una persona de interés en relación con la desaparición de Gabby Petito”, declaró Bertolino.

"En este momento, Brian todavía está desaparecido y cuando lo localicen, abordaremos el cargo de fraude pendiente en su contra".

La investigación de la autopsia incluyó el análisis de un antropólogo forense, una tomografía de cuerpo completo y también se entregaron muestras a un entomólogo forense.

Leer más: Gabby Petito: Autopsia confirma causa de muerte como estrangulamiento

Citando la ley del estado de Wyoming, que solo permite que se divulgue la forma y la causa de la muerte, Blue también se negó a dar más detalles sobre las lesiones encontradas en el cuerpo de Petito, la condición en la que se encontró su cuerpo o si las pruebas de toxicología arrojaron algún resultado por drogas en su sistema.

Blue confirmó que Petito no estaba embarazada y la familia de Petito fue notificada de los resultados antes de la conferencia de prensa.

Los detalles de su muerte se produjeron cuando las autoridades continuaron buscando a su prometido, que viajaba con ella antes de morir.

El cuerpo de Petito fue encontrado el 19 de septiembre en el Parque Nacional Grand Teton de Wyoming, varias semanas después de que Laundrie regresara a Florida en su camioneta sin ella.

Petito desapareció mientras realizaba un viaje por carretera a campo traviesa con Laundrie, quien desapareció de la casa de su familia el 13 de septiembre y es objeto de una importante persecución que aún continúa.

Relacionados

Forense asegura que el cuerpo de Gabby Petito pudo haber estado en el lugar donde fue encontrado por semanas

Gabby Petito: Todo lo que sabemos sobre el asesinato de la YouTuber en su viaje ‘soñado’ por carretera

Un grupo de moderadores en Reddit se disculpan por hacer premios de “mal gusto” sobre Gabby Petito

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.