Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La palabra del Pollo Vignolo tras conocerse que no relatará a la selección

El periodista deportivo Sebastián "Pollo" Vignolo no relatará más a la selección argentina en la TV Pública, según informó este lunes LA NACION. En su reemplazo, estará el narrador Pablo Giralt.

Aunque Vignolo no hizo una mención explícita sobre el tema, mientras realizaba su comentario editorial sobre el debut del combinado nacional en las eliminatorias sudamericanas 2022 de este jueves, hizo una pausa para decir "aprovecho: muchas gracias a todos".

Eliminatorias: Messi y Suárez llegaron juntos al aeropuerto de Barcelona para volar a Sudamérica en el avión de la Pulga

El cronista de ESPN fue el relator de la selección argentina para la emisora oficial en los mundiales 2014 y 2018, siempre en dupla con Diego Latorre. A propósito, "Gambetita" tampoco será de la partida: en su lugar, estará Angela Lerena, la primera periodista mujer en comentar al conjunto nacional de fútbol.

No fueron pocos los colegas que saludaron a Lerena por su logro. Entre ellos, el conductor televisivo Alejandro Fantino, excompañero suyo en la pantalla de TyC Sports. "Felicitaciones Angela Lerena por ser parte de la historia y por ocupar el lugar que te merecés por talento y preparación. A romperla comentando la celeste y blanca", publicó Fantino en su Instagram.

Por otra parte, Luciana Rubinska también saludó a su colega, a quien calificó como "pionera", "preparada" e "inteligente". "Crecí mirándote en los noticieros de TyC y sé que me voy a emocionar mucho cuando te escuche comentar a la selección argentina. Qué orgullo", agregó Rubinska en Twitter.

Angela Lerena inició su carrera en TyC Sports, donde ocupó diferentes posiciones. Luego, pasó por el diario Crítica de la Argentina (dirigido de Jorge Lanata), la radio de ESPN, Fútbol para Todos y C5N. Desde 2017, forma parte del equipo de TNT Sports y este año sumó a la TV Pública como conductora de "Seguimos Educando", el programa de contenidos educativos que se emite desde que se suspendieron las clases a causa del aislamiento por coronavirus.

El primer caso de una comentarista de TV en el fútbol argentino fue el de Viviana Vila, que se sumó al equipo periodístico de Fútbol para Todos. Vila ya se desempañaba como comentarista en radio Continental, como parte del staff de Víctor Hugo Morales, pero fue la primera en ocupar esa posición en la televisión. En 2018, dio otro gran salto al comentar el Mundial de Rusia para la cadena Telemundo.