Pakistán y oposición llegan a acuerdo para fin de protestas

·1  min de lectura
PAKISTAN ISLAMISTAS (AP)
PAKISTAN ISLAMISTAS (AP)

El gobierno paquistaní llegó a un acuerdo con un ilegalizado partido islamista según el cual el gobierno dejará en libertad al líder del partido, y éste se compromete a poner fin a una protesta que exigía el cierre de la embajada francesa.

Ni el ministro de relaciones exteriores paquistaní Shah Mahmood Qureshi ni el líder religioso Mufti Muneebur Rehman, los que encabezaron el diálogo, dieron detalles del acuerdo en una conferencia de prensa en la capital Islamabad.

Miles de partidarios del partido, el Tarik-e-Labiak, marcharon desde Lahore el 22 de octubre hacia Islamabad, exigiendo la expulsión del embajador paquistaní debido a la publicación de caricaturas del profeta Mahoma en Francia. La protesta se tornó violenta en algunos puntos, en los que los manifestantes chocaron con la policía.

Murieron por lo menos siete policías y cuatro manifestantes.

“Los detalles y los resultados positivos del acuerdo serán divulgados a la nación en más o menos una semana”, declaró Rehman, quien aseguró que el pacto contaba con la aprobación con el líder del partido Saad Rizvi.

La violencia estalló al día siguiente de que el gobierno del primer ministro Imran Khan advirtió que no aceptará la exigencia de la oposición de expulsar al embajador francés y cerrar la embajada.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.