Pakistán obligará a vacunarse contra la covid-19 a todos los trabajadores

Islamabad, 9 jun (EFE).- El Gobierno paquistaní anunció este miércoles que será obligatoria la vacunación contra la covid-19 para todos los trabajadores del país, tanto del sector privado como del público.

"Todos los trabajadores del sector público tendrán que estar vacunados antes del 30 de junio de 2021", indicó en un comunicado el Centro de Operaciones y Comando Nacional (NCOC), organismo que gestiona la pandemia en el país asiático.

El NCOC no impuso sin embargo una fecha límite para la vacunación de los trabajadores del sector privado.

Al mismo tiempo, el organismo informó en el comunicado de que la inmunización es voluntaria para el resto de la ciudadanía y que se están estudiando incentivos para que la población se vacune.

Pakistán se enfrenta al rechazo de parte de la población a las vacunas ante la creencia de que es antiislámico o teorías conspiratorias que afirman que produce infertilidad o hace crecer bigote y barba a las mujeres.

De hecho, Pakistán es, junto con Afganistán, el único país del mundo donde la polio continúa siendo endémica por ese rechazo a las vacunas.

El anuncio gubernamental llega en la misma jornada en la que se alcanzaron los 10 millones de dosis de vacunas administradas contra la covid en el país.

Estos datos quedan lejos del objetivo del Gobierno de vacunar a 70 millones de los 220 millones de habitantes del país para finales de año, principalmente con los compuestos chinos Sinopharm, Sinovac y CanSino.

El país está superando la tercera ola de la pandemia con una tasa de positividad por debajo del 3 % en las últimas jornadas, la más baja en cuatro meses.

En la últimas 24 horas, 77 personas murieron por el virus, hasta sumar un total de 21.453 desde que comenzó la pandemia.

Además, 1.118 dieron positivo en el último día, hasta alcanzar los 936.131 casos confirmados.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.