Pakistán: Mueren 6 milicianos en redada al Estado Islámico

·1  min de lectura

QUETTA, Pakistán (AP) — La policía antiterrorista en Pakistán mató a seis milicianos del grupo extremista Estado Islámico en una redada nocturna en la ciudad suroccidental de Quetta.

Un comunicado el domingo, la policía informó que la redada se llevó a cabo en el área de Manzoor Shaheed de la capital provincial. Dijo que la redada se basó en sólida información de inteligencia de que los milicianos se estaban preparando para realizar un ataque en la ciudad.

Los islamistas abrieron fuego cuando llegó la policía a su escondite y arrojaron granadas. El consiguiente intercambio de disparos continuó durante más de una hora y seis milicianos murieron, según el comunicado. Algunos lograron escapar y están siendo buscados, dijo.

Uno de los milicianos muertos fue identificado como Asghar Sumalani, que tenía una recompensa por su cabeza. La policía antiterrorista no proporcionó más detalles.

Las autoridades paquistaníes han negado cualquier presencia organizada del Estado Islámico en el país, pero el grupo ataca esporádicamente en las provincias del suroeste de Baluchistán y el noroeste de Khyber Pakhtunkhwa, ambas en la frontera con Afganistán.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.