Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Pakistán moviliza más médicos por enfermedades tras crecidas

ASI-GEN PAKISTÁN-INUNDACIONES (AP)
ASI-GEN PAKISTÁN-INUNDACIONES (AP)

Pakistán envió miles de doctores y paramédicos más a la provincia más afectada por las históricas inundaciones que asolaron el país para contener la propagación de enfermedades que se han cobrado la vida de 300 personas, dijeron las autoridades el viernes.

El gobierno ha despedido a algunos de los médicos que se negaron a trabajar en la provincia de Sindh, apuntó el departamento de salud de la provincia. Desde julio, las inundaciones han dejado 724 muertos, incluyendo 311 niños y 133 mujeres, en la región.

Las lluvias monzónicas y las inundaciones, que según muchos expertos se vieron agravadas por el cambio climático, han afectado a 33 millones de personas, causaron al menos 1.596 decesos y dañaron dos millones de viviendas en todo el país.

Alrededor de medio millón de sobrevivientes se quedaron sin hogar y viven en tiendas y chozas improvisadas.

En los dos últimos meses, Pakistán ha movilizado a casi 10.000 doctores, enfermeras y otros trabajadores sanitarios para atender a los sobrevivientes en centros de salud y campamentos médicos habilitados en toda la provincia de Sindh.

Según los datos del departamento de salud, en la región trabajan actualmente unos 18.000 doctores y cerca de 38.000 paramédicos.

Las inundaciones dañaron más de 1.000 centros de salud en Sindh y obligaron a los sobrevivientes a desplazarse para recibir atención médica.

Las enfermedades transmitidas por el agua, entre otras dolencias, mataron a 334 sobrevivientes de las crecidas en los dos últimos meses.