Pakistán investiga muerte de mujer paquistaní-estadounidense

·2  min de lectura

ISLAMABAD (AP) — El cadáver de una mujer paquistaní-estadounidense, al parecer asesinada por su exesposo en medio de una disputa por propiedades, fue llevado a la ciudad de Rawalpindi para más investigaciones, informó el domingo la policía.

Wajiha Swati, ciudadana estadounidense de origen paquistaní, había estado desaparecida desde que llegó a Pakistán a mediados de octubre para resolver disputas con su exesposo, Rizwan Habib.

Habib fue arrestado por sospecha de asesinato la semana pasada, declaró Sajid Kiyani, el jefe policial de Rawalpindi.

Dijo que Habib confesó el sábado haber matado a Swati tras ser interrogado por cuatro días, y que la mató el día que ella llegó a la ciudad.

El cadáver de Swati fue hallado en el distrito de Lakki Marwat en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa, indicó la policía.

“La policía ha exhumado el cuerpo de una casa en la zona de Peezo en Lakki Marwat, donde el sospechoso llevó a los agentes tras haber confesado”, expresó Kiyani.

Habib deberá comparecer en tribunales el lunes. No fue posible comunicarse con él ya que está detenido, y no quedaba claro si tenía un abogado que pudiese hablar en su nombre.

La policía informó que inicialmente se presentó un reporte sobre una mujer desaparecida y en la investigación subsiguiente la embajada norteamericana contactó a la policía para pedir ayuda en la búsqueda. No quedaba claro de inmediato donde residía Swati.

Kiyani dijo que Habib convenció a Swati a regresar a Pakistán. Según la hipótesis policial, la fue a buscar al aeropuerto, la secuestró y la mató con la ayuda de su padre y de otro hombre, que también han sido arrestados.

Los detectives creen que Swati fue asesinada por su exesposo a raíz de una disputa por propiedades. Kiyani dijo que la policía sacó el cadáver de una casa propiedad de un empleado de Habib.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.