Pakistán: Entierran a periodista que murió en marcha

PAKISTAN PERIODISTA FALLECIDA (AP)
PAKISTAN PERIODISTA FALLECIDA (AP)

Cientos de personas asistieron el lunes en Pakistán al entierro de la periodista que murió aplastada cuando cubría una marcha de seguidores del ex primer ministro Imran Khan.

Sadaf Naeem, una periodista televisiva de 36 años, murió el domingo al caer del camión en que viajaba Khan en la marcha hacia la capital, Islamabad.

Varios seguidores de Khan estaban montados sobre carros y camiones en el convoy mientras otros seguían a pie. Los ayudantes de Khan han estado invitando a periodistas a montarse en el camión con él para entrevistarlo.

Videos en las redes sociales muestran a Naeem corriendo al lado del camión, pidiendo entrevistarlo. No queda claro cómo es que ella cayó y perdió la vida en Kamuke, uno de los poblados por donde pasó la marcha.

Khan fue a la vivienda de Naeem en Lahore el lunes para expresar su pésame. Aliados suyos han prometido pagar los gastos educativos de sus dos hijos, que tienen 17 y 21 años de edad.

Khan, popular líder opositor que fue estrella del cricket antes de ser político, puso fin a la marcha tras la muerte de la periodista, en medio de expresiones de congoja de sus colegas y diversos políticos.

El primer ministro paquistaní Shahbaz Sharif también dio sus condolencias a la familia de Naeem y prometió una donación equivalente a alrededor de 20.000 dólares. Naeem, quien trabajaba para el Canal 5 de Lahore, era la que mantenía a su familia y llevaba 12 años trabajando como periodista.

La marcha de Khan empezó en Lahore el viernes, cuando unos 10.000 manifestantes partieron hacia Islamabad.

El ex primer ministro, destituido por el parlamento en abril, afirma que fue víctima de una conspiración de Estados Unidos y su sucesor. Tanto Estados Unidos como Sharif rechazan las acusaciones.

____

Ahmed reportó desde Islamabad.