Paka-Paka presenta "Elvira", una serie animada sobre educación sexual integral

LA NACION
·1  min de lectura

La señal pública infantil Paka-Paka estrenará una nueva serie vinculada a la "diversidad y la inclusión". Se llama "Elivra" y cada capítulo indagará en un grupo distinto para "repensar algunos de los estereotipos de género".

La presentación formal de la serie se realizará mañana con un acto que contará con la presencia de la titular del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires, Estela Díaz; la directora de Contenidos Públicos, Jésica Tritten, y la directora de Pakapaka, Cielo Salviolo.

"Nada que festejar": en el Día del Médico habrá protestas del personal de salud en la Ciudad

Será lanzada el viernes, "en el marco de los derechos de las infancias que estipula la Ley de Educación Sexual Integral (ESI, Ley 26150)", se informó. En cada uno de sus capítulos, la producción indagará "en una temática diferente enfocada en un grupo distinto y de acuerdo a cada una de las edades de las niñas y los niños".

Los videos, además, se complementarán con guías didácticas, que tendrán aportes teóricos para docentes y propuestas lúdicas y pedagógicas complementarias para trabajar en el aula.

"Elvira" busca repensar algunos de los estereotipos de género -como normas socialmente establecidas-, reformular los juegos destinados de manera típica a cada uno de ellos (femenino/masculino), reflexionar sobre la diversidad de estructuras familiares posibles, y también indagar sobre las prácticas de discriminación o segregación establecidas en nuestra sociedad, según informó la agencia Telam.

Los microprogramas de "Elvira", producidos por ACÁ (Asociación de Cultura, Arte y Educación) y bajo dirección de Julia Martínez Heimann, irán intercalados dentro de la programación habitual del canal.