Crías de pájaros saltan de los nidos antes de saber volar debido a las olas de calor mortales

·3  min de lectura

Las abrasadoras olas de calor en el oeste de EE.UU. están provocando que los pájaros bebes huyan de sus nidos antes de que puedan volar para escapar de las temperaturas extremas.

El noroeste del Pacífico de EE.UU. experimentó una ola de calor récord a principios de este verano, alcanzando temperaturas de 116 °F en su punto máximo.

Casi 200 personas murieron en la ola de calor extrema que también tuvo un impacto devastador en la vida silvestre local.

Unos mil millones de animales marinos se cocinaron hasta morir durante la reciente ola de calor.

Los pajaritos están saltando de sus nidos debido al calor. Los bebés, que no pueden volar, son encontrados por personas que pasan y llevados a centros de rehabilitación.

Los centros de rehabilitación de vida silvestre en Oregon y el norte de California se ocupan de cientos de aves heridas.

Un sitio en Portland acogió a más de 100 Cooper’s Hawks en un lapso de cuatro días en junio, en comparación con alrededor de una docena que atiende cada año.

Bob Sallinger, director de conservación de la Portland Audubon Society, dijo que los eventos extremos como las olas de calor, que están siendo impulsados por la crisis climática, podrían tener consecuencias aún desconocidas para las poblaciones de aves.

“Lo que me asusta, como alguien que ha estado trabajando en la conservación de aves durante décadas, es que, ya sabes, estos eventos increíblemente anormales están comenzando a volverse comunes. Están ocurriendo a un ritmo rápido. Y nadie comprende completamente las implicaciones”, dijo Sallinger a The Washington Post.

Las altas temperaturas ya están provocando la muerte masiva de aves.

Un empleado de la instalación de rehabilitación de Blue Mountain Wildlife en Pendleton, Oregon, dijo que se estima que entre el 15 y el 20 por ciento de las aves no se pueden salvar. Otros tenían piernas rotas.

Sin embargo, incluso si un pájaro sobrevive, su descendencia puede verse afectada por las consecuencias del clima extremo.

Leer más: Nieve desaparece del Monte Rainier; EE.UU. se alista para más calor

Un estudio de 2018, publicado en la revista British Ecology Society, encontró que los herrerillos azules euroasiáticos, expuestos a altas temperaturas, tenían crías más pequeñas y menos probabilidades de supervivencia.

El aumento de las temperaturas también ha reducido las poblaciones de aves en el desierto. Investigadores de la Universidad de California, Berkeley, encontraron que, con el aumento de las temperaturas durante el siglo pasado, los sitios en el desierto de Mojave perdieron en promedio el 43 por ciento de las aves reproductoras.

La semana pasada, las Naciones Unidas publicaron un amplio informe que encontró que la crisis climática hará que las olas de calor sean más frecuentes e intensas.

Relacionados

Nueva ola de calor azota noroeste de EEUU

En medio de la peor ola de calor en 30 años, miles de personas son evacuadas por incendios en Grecia

EEUU: advierten ola de calor en el país mientras continúan más de 100 incendios en 15 estados

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.