Los países que más ‘golden visa’ han recibido de España en 2020: cada nuevo ciudadano pagó al menos 500.000 euros

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Las llamadas golden visa nacieron en el año 2013 y están amparadas por la Ley de Emprendedores y su Internacionalización. Básicamente, permiten comprar el permiso de residencia en España, aunque solo unos pocos privilegiados pueden acceder a ellas. Se conceden a cambio de tres supuestos: realizar inversiones inmobiliarias de 500.000 euros o más, contar con al menos un millón de euros en depósitos o más de dos millones en bonos del Estado e iniciar en nuestro país un proyecto empresarial que sea considerado de interés general.

La crisis económica provocada por la pandemia del coronavirus también está afectando a este tipo de visados. Hasta el 31 de mayo de 2020, apenas 113 extranjeros obtuvieron su residencia en España a través de este método por los 285 que lo hicieron en el mismo período del año pasado. Por este motivo, el sector inmobiliario está instando el Gobierno a que tome medidas para incentivar la llegada de capital exterior.

China, el país donde surgió la pandemia de Covid-19, sigue siendo el estado que más golden visa recibe de España, pero el número de permisos ha caído de forma considerable con respecto a 2019.

Más historias que te pueden interesar:

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.