Estos son los países donde más y menos % de la población usa criptomonedas

Las divisas digitales continúan en auge. En septiembre de este 2021, el bitcoin, que fue la primera en aparecer en el mercado en el año 2009, se ha convertido en moneda oficial junto al dólar estadounidense de El Salvador, que ya desde junio permitía su curso legal. La decisión, eso sí, no ha estado exenta de polémica, pero habla del crecimiento imparable y del poder de las criptomonedas.

Una criptomoneda es un medio digital de intercambio que utiliza criptografía para asegurar las transacciones financieras, controlar la creación de unidades adicionales y verificar la transferencia de activos. Su principal controversia es que no responden ante una autoridad central. De ahí que su auge sea mayor en países emergentes en los que hay menor confianza en las autoridades y la banca.

Esto se refleja en una encuesta realizada por Statista en una serie de países seleccionados en los que preguntaba la gente si usaban o tenían criptomonedas. En grandes potencias como Japón, Alemania o Estados Unidos la utilización de divisas digitales está muy poco arraigada.

Sin embargo, la población de naciones en las que el PIB o la renta per cápita no son excesivamente altos utiliza más habitualmente las criptomonedas. En España su uso y posesión también es relativamente bajo, al nivel de la mayoría de países europeos y anglosajones.

Más historias que te pueden interesar:

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.