La lista que desmiente el tópico de que en España hay muchos funcionarios

Existe una creencia generalizada de que en España hay muchos funcionarios que queda desmentida si se comparan los datos con los de otros países. De hecho, el porcentaje de empleados públicos con respecto al total de trabajadores es inferior al de la media de los estados de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), que se situaba en 2018 en el 17,7%.

En España ese porcentaje es dos puntos inferior y se encuentra muy lejos de los estados en los que más trabajadores están empleados en el sector público. Según los últimos datos de la propia OCDE, los países nórdicos son los que encabezan la lista de los que cuentan con más funcionarios.

El porcentaje de trabajadores en la administración de España también es inferior al de algunos países de su entorno, aunque sí que está por encima de otros como Portugal o Alemania, uno de los que menos funcionarios tiene.

Más historias que te pueden interesar:

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.