Estos son los países con la gasolina más barata

La situación geopolítica internacional después de la invasión de Ucrania por parte de Rusia ha provocado un importante aumento de los precios, especialmente en el sector energético. El coste de los combustibles se ha disparado en buena parte del planeta llegando a récords históricos en numerosos países, lo que ha obligado a muchos gobiernos a tomar medidas para tratar de aliviar la subida. Sin embargo, estas normas han resultado insuficientes en la mayoría de los casos y la tendencia sigue siendo al alza con la incertidumbre de lo que ocurrirá en los próximos meses.

No obstante, esta crisis no afecta a todo el mundo por igual. Pese a que el coste de los barriles de crudo es el mismo para cada país, el precio de la gasolina varía de uno a otro. Como se puede comprobar en la web Global Petrol Prices, es en las regiones más ricas del mundo donde los combustibles son más caros. A 9 de mayo de 2022, España está en la posición 21 con 1,883 euros el litro de gasolina.

Por el contrario, los países de Oriente Medio y los de América Latina, que son algunos de los principales productores de petróleo del mundo, tienen la gasolina a un precio notablemente más barato.

Más historias que te pueden interesar:

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.