Estos son los países europeos en los que la extrema derecha tiene más éxito electoral

Emmanuel Macron repetirá como presidente de Francia tras imponerse en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales este 24 de abril con el 58,54% de votos frente al 41,46% de su rival de extrema derecha, Marine Le Pen. Fue una victoria clara del líder centrista, pero Agrupación Nacional (RN), nombre que recibe el Frente Nacional desde 2018, sale muy reforzado.

El partido que lidera Le Pen ya consiguió el mejor resultado de su historia en la primera vuelta de estas presidenciales con el 23,15% de los votos y ha repetido subida en la segunda llegando al 41,46%. De esta forma, el auge de la extrema derecha se afianza en Europa.

Con una ideología similar basada en el rechazo a la inmigración, el proteccionismo, el cuestionamiento a la Unión Europea o un nacionalismo firme, estas fuerzas cuentan con un peso importante en varios países del Viejo Continente desde hace ya unos cuantos años. En algunas naciones forman o han llegado a formar parte de sus gobiernos.

En esta galería te mostramos el resultado que obtuvieron las fuerzas de extrema derecha en las últimas elecciones generales de 10 países europeos.

Más historias que te pueden interesar:

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.