Anuncios

Estos son los países europeos donde mejor y peor se habla inglés (sin contar a los ingleses)

“Nivel medio de inglés”, escriben muchos españoles en sus currículums o dicen en entrevistas de trabajo. Una afirmación que, sin embargo, no siempre se corresponde con la realidad. Lo cierto es que el dominio de este idioma, tras un crecimiento importante en la década pasada, se ha quedado estancado en el país durante los últimos años, por lo que España sigue muy lejos de otros estados y se encuentra a la cola de Europa.

Así se desprende del Informe EF EPI 2021 que ha elaborado la empresa dedicada a la enseñanza de idiomas Education First con la participación de más de dos millones de personas de 112 países no angloparlantes. Este estudio es tenido en cuenta por los gobiernos de todo el mundo para evaluar el nivel de inglés en cada región.

El ranking está dominado por los países del centro y el norte de Europa y España, como decíamos, se encuentra muy lejos de la cabeza. De entre las grandes economías de la Unión, solo Italia tiene un nivel de manejo más bajo de la lengua de Shakespeare.

Más historias que te pueden interesar: