Los países en los que más gente es reacia a ponerse la vacuna contra el coronavirus

El mundo asiste a una carrera contrarreloj por encontrar la vacuna para el coronavirus. Son cientos los antídotos contra la Covid-19 registrados por la Organización Mundial de la Salud que están en fase preclínica o que ya se están experimentando con humanos. Sin embargo, la rapidez de algunos países por intentar conseguir la cura cuanto antes puede ser peligroso y genera dudas ante la posibilidad de que no sea un remedio eficaz.

La OMS ha advertido que la vacuna del coronavirus debe aprobarse tras los resultados de la fase 3 y no usar atajos que afectarían a su eficacia y seguridad. De utilizarse antes de ser testada correctamente, podría incluso empeorar la pandemia, ya que las personas creerían falsamente que son inmunes y se aumentarían las tasas de infección.

La rapidez por encontrar el remedio al virus preocupa también entre la población, como demuestra un estudio de la empresa de investigación británica Ipsos MORI en el que señala el porcentaje de ciudadanos de cada país que es reacio a ponerse la vacuna contra la Covid-19. El informe ha sido elaborado a través de una encuesta y las personas citan los posibles efectos secundarios como el motivo principal por el que no estarían de acuerdo en recibir el antídoto.

Más historias que te pueden interesar: