Anuncios

FOTOS | Así es el Paisaje de la Luz de Madrid declarado Patrimonio Mundial

La UNESCO incluyó este 25 de julio el Paisaje de la Luz de Madrid en su lista de Patrimonio Mundial, en la categoría de Paisaje Cultural, saldando así una deuda histórica, ya que era la única capital de Europa occidental que no contaba con ningún bien con tal catalogación.

El Paisaje de la Luz madrileño incluye los jardines del Buen Retiro, el Paseo del Prado desde la plaza de Cibeles hasta la de Carlos V y todo el conjunto arquitectónico, artístico y natural que rodea la zona, conocido como barrio de los Jerónimos. Se trata de una superficie total de 190 hectáreas, de las cuales el 75% son espacios verdes.

La UNESCO refleja en su informe que la zona ofrece los valores de excepcionalidad y singularidad necesarios para ser declarado Patrimonio Mundial. El Paisaje de la Luz de Madrid incluye numerosos edificios y monumentos importantes como los museos del Prado, el Thyssen-Bornemisza o el Reina Sofía, el Real Jardín Botánico, las sedes del Banco de España o la Casa de América, la Puerta de Alcalá o las fuentes de Cibeles y Neptuno.

Más historias que te pueden interesar: