"¡Que nos paguen!", reclaman empleados del ayuntamiento de Naucalpan

·1  min de lectura

NAUCALPAN, Méx., julio 19 (EL UNIVERSAL).- Empleados del ayuntamiento de Naucalpan, conurbado al norte de la Ciudad de México, luego de que acudieron a pasar lista al tesorero municipal Leopoldo Corona Aguilar quien no estaba en su oficina.

Tomás Palomares Parra, líder local del Sindicato Único de Trabajadores del Estado y Municipios (Suteym) encabezó al grupo de trabajadores que ingresaron este mediodía a la tesorería municipal.

"Nos pagan o no nos vamos", afirmó Palomares Parra en la tesorería municipal, al cumplirse cinco días sin que 3 mil 500 sindicalizados reciban el pago de la primera quincena de julio, así como el adeudo de 10 meses de despensas, que suman 28 mil pesos por cada trabajador.

Además hay un número similar de empleados de confianza incluido el Cabildo, que tampoco han cobrado su sueldo de la primera quincena de julio.

"Si en las próximas horas no recibimos el pago de sueldos, vamos a endurecer la protesta, incluso con bloqueos a Periférico Norte", advirtió Tomás Palomares.

Este lunes los sindicalizados de Naucalpan cumplieron cuatro días en plantón permanente, en torno al palacio municipal donde gobierna la morenista Patricia Durán Reveles, para exigir el pago de salarios y prestaciones como el pago de despensas, que les adeudan desde octubre.

EL UNIVERSAL está en espera de respuesta oficial de la alcaldesa o del tesorero, sobre esta crisis financiera.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.