Ya se pueden hacer pagos de trámites migratorios con tarjeta en CDMX

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 2 (EL UNIVERSAL).- A partir del pasado 1 de junio, el pago de trámites migratorios se puede hacer a través de dispositivos electrónicos que aceptan tarjetas de crédito o débito tanto nacionales como extranjeras en las ventanillas de atención de la oficina de representación en la Ciudad de México.

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que para efectuar los pagos autorizado, son aplicables las tarjetas de crédito o débito Visa o Mastercard, tanto nacionales como extranjeras.

Además, la persona interesada debe presentar identificación oficial que acredite la titularidad de la tarjeta bancaria y exigir una copia del recibo de cobro.

El INM destacó que esta modernización tecnológica se instrumentará de manera progresiva en sus oficinas de representación en las 32 entidades del país y forma parte de una política de modernización impulsada en esta administración.

Remarcó que esto "permitió consolidar en noviembre del año 2020 los pagos mediante tarjeta de crédito o débito por el derecho de visitante sin permiso para realizar actividades remuneradas, derecho de servicios migratorios y servicios migratorios extraordinarios en 157 puntos de internación (71 aéreos, 34 marítimos y 52 terrestres) de las 32 entidades del país".

El organismo de la Secretaría de Gobernación resaltó que con el uso de estos sistemas, las autoridades mantienen un servicio cómodo, moderno, de calidad, eficiente y ordenado, en beneficio de quienes realicen un trámite migratorio.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.