Pagos de arrendamiento por vivienda y negocios quedan suspendidos en BC

Redacción
Pagos de arrendamiento por vivienda y negocios quedan suspendidos en BC

Durante abril y mayo de 2020, tanto los pagos de arrendamiento por vivienda, locales comerciales y préstamos dados por casas de empeño, quedarán suspendidos, esto luego de que se aprobara una reforma en un transitorio del artículo 1986 del Código Civil realizado por la XXIII Legislatura de Baja California.

Es así que por dos meses, si no se realizan los pagos debidos de arrendamiento, no se tomará como incumplimiento. En el caso de los préstamos dados por las casas de empeño, no podrán considerar vencidos los préstamos prendarios, por lo que no podrán vender los bienes empeñados.

Todo esto, como parte de un apoyo a los arrendatarios por la crisis económica por la que pueden estar pasando debido a la pandemia de coronavirus, misma que limita a las personas salir de sus hogares debilitando la economía en Baja California.

Cabe resaltar, que en los meses posteriores estos pagos de renta se deberán cubrir, por lo que incluso se permitirá ser dividido equitativamente.

Esta reforma entrará en vigor al día siguiente de ser publicada en el Diario Oficial del Estado de Baja California. En EEUU fue aprobado este 25 de marzo la Ley de Emergencia, donde también se atrasará el pago de éste hasta el 31 de mayo de 2020, por lo que borrará el compromiso con el inquilino.

Con información de Congrego BC
Twitter