Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Pago por verificación de cuentas en Twitter iniciará en diciembre: habrá nuevos colores

Foto: Elon Musk y Twitter/Antena 3
Foto: Elon Musk y Twitter/Antena 3

Vea más en: Valora Analitik

Twitter lanzará tentativamente su función de suscripción al símbolo azul en diciembre, dijo Elon Musk en un tuit, tras haber aplazado el lanzamiento a principios de esta semana.

La plataforma de redes sociales utilizará símbolos de diferentes colores para las organizaciones y los individuos, dijo Musk.

«Símbolo dorado para empresas, símbolo gris para gobiernos, azul para individuos (famosos o no). Doloroso, pero necesario«, dijo Musk a través de su cuenta en redes sociales donde ha anticipado varios de estos cambios desde que culminó la adquisición por Twitter.

Todas las cuentas verificadas serán autenticadas manualmente antes de que se active la verificación, dijo Musk.

La empresa había puesto en pausa su servicio de suscripción al símbolo azul, de US$8, recientemente anunciado, tras la proliferación de cuentas falsas, y había dicho que el codiciado servicio de suscripción se relanzará el 29 de noviembre.

El codiciado símbolo azul estaba reservado con anterioridad a las cuentas verificadas de políticos, personalidades famosas, medios de comunicación, periodistas y otras figuras públicas.

El dueño de Tesla y SpaceX también comenzará a restaurar la mayoría de las cuentas previamente suspendidas en Twitter a partir de la próxima semana, en su movimiento de mayor alcance hasta el momento para deshacer la política de la plataforma de redes sociales de suspender permanentemente a los usuarios que violaron repetidamente sus reglas.

“La gente ha hablado”, tuiteó Musk este jueves. “La amnistía comienza la próxima semana. Vox Populi, Vox Dei”.

El anuncio se produce después de que Musk encuestara el miércoles a sus seguidores sobre si ofrecer «amnistía general a las cuentas suspendidas, siempre que no hayan infringido la ley ni se hayan involucrado en spam atroz».

La encuesta terminó con un 72,4 % de votos a favor de la propuesta y un 27,6 % de votos en contra. La encuesta obtuvo más de 3 millones de votos en Twitter.

De hecho, Musk ya restableció la cuenta de Twitter del expresidente de EE. UU., Donald Trump, suspendida en 2021.

Se desconoce cómo Musk y su equipo en Twitter clasificarán qué cuentas han sido prohibidas por contenido ilegal o spam frente a otras infracciones, ni cuántas cuentas se restaurarán en total.

Enlace: Pago por verificación de cuentas en Twitter iniciará en diciembre: habrá nuevos colores publicado en Valora Analitik - Noticias económicas, políticas, bursátiles y financieras.. Todos los derechos reservados.