¿Cómo hacer el pago y refrendo de la tarjeta de circulación 2021?

CIUDAD DE MÉXICO, enero 19 (EL UNIVERSAL).- El refrendo de la tarjeta de circulación para vehículos es un trámite que deben realizar todos los propietarios de vehículos particulares en la Ciudad de México para obtener una extensión de tres años en la vigencia de su tarjeta.

Al terminar el trámite, se obtiene la actualización digital de la tarjeta de circulación y se emite un comprobante. Es necesario portar la tarjeta de circulación vencida junto con la hoja impresa de la renovación, la cual es la nueva vigencia.

A continuación te contamos todo lo que debes saber para hacer el pago del refrendo de la tarjeta de circulación de la CDMX.

Costo del refrendo de la tarjeta de circulación de la CDMX

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi), el costo actual por el refrendo de la tarjeta de circulación es de $340.00 para automóviles particulares y automóviles antiguos.

El refrendo de la tarjeta de circulación de la CDMX para automóviles con placa de discapacidad y para automóviles híbridos tiene un costo de $170.00.

En el caso de las motocicletas, tiene un costo de $223.00, pero si son eléctricas, el costo es de $111.00.

Finalmente, el costo del refrendo de la tarjeta de circulación para remolques es de $223.00.

Requisitos para el refrendo de la tarjeta de circulación de la CDMX

Los requisitos para el refrendo de la tarjeta de circulación son:

Tener el plástico de la tarjeta de circulación con datos como número de placa, serie vehicular NIV y folio de la tarjeta de circulación vencida o por vencer.

Llenar los campos referentes a la tarjeta de circulación y medios de contacto en la página donde se realiza el trámite.

Hacer el pago de la línea de captura generada dentro de la plataforma.

Además, es necesario tener a la mano los siguientes datos: número de placa, CURP o RFC (en caso de ser persona moral), del propietario del vehículo y un correo electrónico de contacto.

¿Dónde realizar el trámite?

Si cuentas con el plástico de la tarjeta de circulación de la CDMX que está vencida o está por expirar, puedes hacer el trámite para su renovación en el sitio web de Trámites de la CDMX.

Podrás iniciar el trámite en línea haciendo uso de tu cuenta Llave CDMX.

Es preciso asegurarse de ingresar en la página los mismos datos que aparecen en el plástico.

¿Cómo hacer el refrendo de la tarjeta de circulación?

Una vez que se ha ingresado al portal de Trámites de la CDMX, es necesario seleccionar la opción "Refrendo de las Tarjetas de Circulación para Autos Particulares/Motocicletas" e ingresar los datos que solicite el sistema.

El sistema te guiará en el llenado de la información necesaria para realizar el trámite; recuerda: todos los campos marcados con * son obligatorios.

Si no tienes una línea de captura, el portal te redireccionará al sitio web para generarla. Si ya tienes una descargada desde el portal de Finanzas, deberás ingresarla en el cuadro "Nuevo trámite con línea de captura". Una vez aceptado el pago, el estatus del proceso se actualizará a "Finalizado".

Al concluir el proceso, la nueva vigencia de tu tarjeta de circulación se actualizará automáticamente en pantalla y deberás imprimirla.

Con esto, tu plástico anterior quedará vigente junto con la impresión de la vigencia. Recuerda que es necesario portar el plástico de la tarjeta de circulación junto con la impresión del comprobante con la nueva vigencia.