A pesar de pago, inversores se preparan para default ruso

·1  min de lectura

NUEVA YORK (AP) — Los precios de las permutas rusas de incumplimiento crediticio —contratos que protegen al inversor en caso de incumplimiento— cayeron bruscamente durante la noche después que Rusia utilizó sus reservas en moneda extranjera para efectuar un pago de deuda de último momento el viernes.

El costo de la permuta de incumplimiento crediticio a cinco años sobre la deuda rusa era de 5,84 millones de dólares para proteger 10 millones de dólares en deuda. El jueves, ese precio era de 11 millones para 10 millones en protección de deuda, y la caída a la mitad fue una señal de que los inversores estaban seguros de que Rusia caería eventualmente en el default.

Rusia efectuó el pago con sus reservas en moneda extranjera que se encontraban fuera del país, a pesar de las afirmaciones anteriores del Kremlin que pagaría esas obligaciones en rublos. El ministerio de Hacienda ruso emitió un comunicado en el que no dijo si efectuaría los próximos pagos en rublos.

A pesar de la caída del contrato de seguro, los inversores siguen convencidos de que Rusia incumplirá sus pagos de deudas por primera vez desde 1917. Las agencias de calificación crediticia Standard & Poor’s y Moody’s han declarado a Rusia en “incumplimiento selectivo” de sus obligaciones.

Rusia está bajo fuertes sanciones por parte de Estados Unidos, la Unión Europea y otros países en respuesta a su invasión de Ucrania el 24 de febrero y su operación militar en curso para arrebatar territorio ucraniano.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.