El pago de £ 2.4 millones de Harry y Meghan por la renovación de Frogmore Cottage también cubrió el alquiler

El príncipe Harry y Meghan Markle en Londres, marzo de 2020 (Getty Images)
El príncipe Harry y Meghan Markle en Londres, marzo de 2020 (Getty Images)

El príncipe Harry y Meghan Markle pagaron más de un año de alquiler por su estadía en Frogmore Cottage, según revelaron las cuentas reales.

Los detalles publicados en el último Informe de Subvención Soberana, que describe el gasto anual de la Familia Real, muestran que el pago de £ 2,4 millones realizado por el Duque y la Duquesa de Sussex en 2020 no solo reembolsó el dinero que gastaron en la remodelación de Frogmore Cottage.

Se llevaron a cabo amplias renovaciones en la propiedad, que pertenece a The Crown Estate, antes de que Harry y Meghan se mudaran en 2019.

En un comunicado anterior en el que se anunciaba el reembolso, un portavoz de la pareja dijo que la contribución "cubría completamente los costos de renovación necesarios de Frogmore Cottage".

Sin embargo, el informe muestra que el pago también cubrió el alquiler de los años 2020-2021 y 2021-2022. El contrato de arrendamiento de la pareja en la propiedad expirará en marzo de 2022.

El informe no detalla qué parte de la cifra de 2,4 millones de libras se compone de pagos de alquiler. Una fuente no identificada del Palacio de Buckingham dijo previamente a Reuters que el alquiler se había fijado a una "tasa comercial".

Un portavoz de los Sussex dijo: “El duque hizo una contribución sustancial a la Subvención Soberana el año pasado para apoyar las renovaciones necesarias y existentes en Frogmore Cottage, que incluían específicamente actualizaciones estructurales esenciales para el edificio”.

Leer más: El Príncipe Harry regresará a Reino Unido esta semana para la inauguración de la estatua de la Princesa Diana

“Como parte de este acuerdo, se están cumpliendo todas las obligaciones de los inquilinos. El duque y la duquesa continúan operando sin que se retire dinero del contribuyente del Reino Unido”, agregaron.

Harry y Meghan enfrentaron una reacción violenta significativa después de que anunciaron su decisión de renunciar como miembros de alto rango de la familia real, y los críticos argumentaron que el dinero que usaron para las renovaciones de Frogmore Cottage debería ser devuelto.

En ese momento, la TaxPayers 'Alliance, que hace campaña por una "sociedad de impuestos bajos", dijo que "recibiría con agrado la noticia de que los Sussex devolvieran los fondos utilizados para renovar Frogmore Cottage al erario público".

“A los miembros de la realeza se les otorga dinero público de acuerdo con sus deberes. Dado que Harry y Meghan han optado por renunciar a esos deberes y vivir en el extranjero como ciudadanos privados, es justo que ahora busquen cubrir los costos ellos mismos”, dijo el grupo.

El informe anual Sovereign Grant también mostró que la monarquía le costó al contribuyente 87,5 millones de libras durante 2020-2021, un aumento de 18,1 millones de libras con respecto al año anterior.

La mayor parte de este aumento se atribuyó al mantenimiento de la propiedad, que aumentó en £ 11,2 millones a £ 49,5 millones. El Palacio de Buckingham se encuentra actualmente en un proyecto de renovación de 10 años, que se espera que cueste £ 369 millones en total.

Regístrese en The Lifestyle Edit para recibir las últimas noticias y funciones.

Relacionados

Meghan Markle: ¿Por qué la duquesa de Sussex llamó a la familia real “La Firma,” y quién está incluido?

Agencia de noticias británica acuerda no fotografiar a Duques de Sussex y su hijo

Se confirma que Meghan Markle y el principe Harry no regresarán como miembros activos de la realeza