Pagan salarios y complemento de aguinaldo a trabajadores de la UAEM

·1  min de lectura

CUERNAVACA, Mor., enero 1 (EL UNIVERSAL).- Inició la dispersión de pagos para la base trabajadora sindicalizada de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), correspondiente a la tercera parte de la prima vacacional y el aguinaldo, informó el rector Gustavo Urquiza Beltrán.

En un comunicado de prensa el rector informó sobre la gestión exitosa con la Secretaría de Educación Pública (SEP), para lograr la asignación de un recurso extraordinario para el cierre del ejercicio del 2020.

La concertación entre la federación y el estado, dijo, condujo a la celebración de un convenio tripartita por un monto de 185 millones de pesos.

En ese sentido, agregó que el día de hoy iniciará la dispersión de los pagos para quienes cobran vía electrónica y el 7 y 8 de enero del 2021 para quienes cobran en efectivo.

En días pasados, Urquiza Beltrán informó que recibirán 185 millones de pesos, signados entre el gobierno del estado y la federación; mientras que el recurso restante para completar los 290 millones de pesos que se requieren para cerrar el año serán obtenidos a través de la generación de ahorros en la UAEM.

Con esos acuerdos el Sindicato Administrativo de la UAEM (STAUAEM) suspende la huelga que estaba programada para el próximo 20 de enero.

En el comunicado también expresó su agradecimiento a las autoridades federales y estatales por el acompañamiento para la firma del convenio. Asimismo, reconoció la disposición para generar acuerdos de los integrantes de los dos sindicatos de la máxima casa de estudios, así como a los trabajadores que manifestaron su comprensión ante el retraso de los pagos.