Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Pagan hasta 90 mil dólares a gamer por hacer mapas en Minecraft

Pagan hasta 90 mil dólares a gamer por hacer mapas en Minecraft
Pagan hasta 90 mil dólares a gamer por hacer mapas en Minecraft

Minecraft sigue considerándose como uno de los juegos más populares entre aficionados de los videojuegos de todas las edades, con cada nueva actualización siguen sumándose más.
Y su popularidad es tal y con tanta importancia, que hasta incluso se ha convertido en una fuente de recursos laborales, como la de Thomas Sulikowski de solo 20 años, quien con su empresa llamada Varuna, gana hasta 90 mil dólares ($73.817.100 pesos chilenos) construyendo mapas en Minecraft.
Entregando un servicio de de diseño y consultoría del videojuego, Sulikowski comenzó creando una versión en Minecraft de su casa y después del ayuntamiento de Boston, su ciudad de nacimiento, y al publicar esas imágenes en el foro Planet Minecraft, varios usuarios lo contactaron y comenzó a crear construcciones por $5 dólares.
Luego de eso, fue tanta la acumulación de comisiones que comenzó a reclutar edificadores dentro del juego, pasando de un grupo de cuatro personas cuando tenía 15 años, a tener 44 personas repartidas en 14 países trabajando para él.
Un mapa no jugable no exclusivo creado por su empresa puede costar $30 dólares, pero si se piden personalizaciones y es construído en exclusiva para un cliente, puede costar entre 5 y 10 mil dólares, llegando a cobrar por proyectos más grandes y detallados entre 80 y 90 mil dólares, demorando hasta ocho meses para su desarrollo.
“Creamos mapas personalizados para los clientes, vendemos mapas jugables, máscaras y minijuegos a través del Minecraft Marketplace”, indicó Sulikowski, quien además comentó que desde el inicio se ha sentido fantástico, ya que gana dinero jugando a un videojuego, algo que sus padres siempre le decían que era imposible.
Nota publicada originalmente en Tarreo
VIDEO RELACIONADO: Adele "Easy On Me"