Anuncios

PadSplit encuentra habitaciones para inquilinos de Orlando sin “buenas opciones”

A medida que los alquileres en Florida Central suben a niveles sin precedentes, un nuevo servicio está conectando a los inquilinos de bajos ingresos de Orlando con habitaciones disponibles.

PadSplit ofrece habitaciones disponibles por menos de la tarifa de mercado. Los residentes comparten el espacio de vida comunal, incluyendo la cocina y el comedor, en una casa. Fundada en Atlanta en 2017, PadSplit se expandió a Orlando en junio.

El acuerdo ofrece varios beneficios para los inquilinos de bajos ingresos. Los residentes de PadSplit no tienen que pasar una verificación de crédito ni pagar un depósito de seguridad. Los inquilinos pagan una tarifa de solicitud de $19 y una tarifa de mudanza de $100 más el alquiler de la primera semana.

Después de eso, el alquiler es semanal (los servicios públicos están incluidos) con una estadía mínima de 31 días, pero sin contrato de arrendamiento.

Las habitaciones en PadSplit en Orlando comienzan en $150 por semana. El precio de alquiler promedio del mercado en Orlando es de $1,799, según los analistas de bienes raíces CoStar.

Las habitaciones deben estar amuebladas por el anfitrión y tener una cerradura interior en la puerta de cada habitación. Los inquilinos deben proporcionar su propia ropa de cama. La casa está a cargo de un anfitrión, que es el dueño de la propiedad, pero no suele vivir en ella.

La compañía también ofrece servicios de telesalud, reparación de crédito y búsqueda de empleo para inquilinos.

“Esto es para inquilinos que no tienen buenas opciones”, dijo el cofundador de PadSplit, Atticus LeBlanc. “Cada uno de ellos está buscando su próximo paso”.

Richard Rose, de 38 años, se mudó a una habitación de PadSplit en el vecindario de Englewood en Orlando a principios de mes. A $215 por semana, dijo que está ahorrando cientos de dólares en comparación con los hoteles de estadía prolongada en los que había encontrado habitaciones.

“Me inscribí, obtuve la aprobación y estaba dentro la siguiente semana”, dijo.

LeBlanc dijo que el 40% de los inquilinos de PadSplit solo necesitan un lugar seguro. “Su próximo paso es la estabilidad”, dijo.

Otros, dijo, son estudiantes universitarios que ahorran dinero en apartamentos o trabajadores que ahorran para algo más permanente.

Ahorrar para una casa, “Ese es mi objetivo final”, dijo Rose. Cocinero con dos trabajos en International Drive y en Kissimmee, Rose dijo que rara vez está en su nuevo lugar, pero le gustan sus compañeros de casa y el patio trasero donde puede relajarse. “En este momento, estoy cómodo”.

Letricia Morrow, de 41 años, de Georgia, dijo que su experiencia fue menos cómoda cuando ella y su hijo se mudaron a una casa de PadSplit en Jacksonville mientras su hijo iba a la escuela.

“Necesitábamos alguna vivienda en las que no tuviéramos que firmar un contrato de arrendamiento”, dijo. “Eso es lo único bueno de PadSplit”.

Dijo que la habitación en la que estaba no coincidía con las imágenes que le habían mostrado, que el aire acondicionado estaba roto y que a su habitación le faltaba la cerradura.

“No tienes mucho espacio, pero tienes un espacio para descansar”, dijo. “No lo recomendaría a menos que fuera un último recurso.”

Como representante de servicio al cliente, Morrow dijo que no supo la dirección hasta el día en que se mudó. Dijo que si la hubiera recibido antes, podría haber investigado el vecindario, que dijo que se sentía inseguro.

LeBlanc dijo que ocultar la dirección es algo que comenzaron a hacer después de que las personas obtenían la dirección sin registrarse y luego se presentaban en la propiedad. “No obtuvimos esa [política] sin la experiencia ganada con esfuerzo”, dijo.

Dijo que a los inquilinos se les muestra la calle de la residencia, para que puedan visitar el vecindario con anticipación.

Y los residentes pueden transferirse a otras propiedades si no les gusta su lugar y hay otra habitación disponible.

“Puedo esperar que algunas personas se muden y, por las razones que sean, no estarán contentas con esa experiencia”, dijo LeBlanc.

PadSplit tiene 22 habitaciones en Orlando con otras 250 listas para entrar en línea en unos meses. A nivel nacional, la empresa cuenta con 4,500 habitaciones alquiladas o disponibles.

Las leyes de zonificación a menudo prohíben dividir las casas en alquileres, algo que limita la cantidad de propiedad disponible para PadSplit. En Atlanta, donde tiene su sede PadSplit, LeBlanc dijo que está trabajando con los funcionarios para que la zonificación sea más flexible para su tipo de acuerdo de alquiler.

“PadSplit solo opera en jurisdicciones donde creemos que tenemos un argumento de buena fe para el cumplimiento”, dijo LeBlanc.

Un arrendador que ha estudiado viviendas asequibles desde la universidad, LeBlanc dijo que comenzó convenciendo a los inversionistas de bienes raíces para que le permitieran alquilar habitaciones en lugar de vender sus propiedades.

“Cambiar casas en última instancia genera desplazamiento”, dijo. “Educamos a nuestros anfitriones”.

LeBlanc dijo que su empresa está impulsada por la misión de ampliar las opciones de vivienda asequible.

“Hay millones y millones de personas en Estados Unidos que necesitan viviendas asequibles”, dijo. “Ni siquiera estamos cerca de rascar la superficie”.