Biden: ‘Les dio la espalda’, familiares de víctimas estadounidenses de la explosión en Kabul hablan

·6  min de lectura

Uno de ellos estaba en su primer despliegue y esperaba con ansias el nacimiento de su primer hijo en solo tres semanas.

Otro fue descrito por una hermana como su “hermanito hermoso, inteligente, al ritmo de su propio tambor, molesto y encantador”. Se reveló que un tercero “encarna los valores de Estados Unidos: determinación, dedicación, servicio y valor”.

Según los informes, los padres angustiados de dos de los miembros del servicio muertos atacaron a Joe Biden, diciendo que sus hijos habían sido decepcionados por un liderazgo deficiente. La madre de uno de los asesinados dijo que no culpaba al presidente y que su hijo “quería estar allí”.

El viernes, mientras el mundo buscaba hacer una pausa después de que la devastadora bomba suicida en el aeropuerto de Kabul mató a más de 180 personas, surgieron las identidades de algunos de los 13 militares estadounidenses, junto con los detalles de sus vidas.

Si bien el Pentágono aún no ha revelado oficialmente los nombres de los 13 asesinados, miembros de la familia o amigos han revelado ocho nombres: Max Soviak, 22, Rylee McCollum, 20, David Lee Espinoza, 20, Kareem Nikoui, Jared Schmitz, 20, Hunter Lopez, 22, Daegan William-Tyeler Page, de 23 años, y Taylor Hoover, de 31.

“Seguimos lamentando la pérdida de estos infantes de marina y oramos por sus familias”, declaró el portavoz de la Infantería de Marina, el mayor Jim Stenger, en un comunicado a los medios.

“Nuestro enfoque ahora es cuidar a las familias de los que murieron y cuidar a nuestros heridos”.

Kareem Nikoui era de Norco, California. Su padre, Steve Nikoui, comentó a los periodistas que había pasado todo el día del jueves con la cabeza atascada frente al televisor esperando noticias de su hijo. Alrededor de las 7 de la tarde, tres jóvenes de la Infantería de Marina se acercaron a su puerta para dar la noticia, los jóvenes estaban “más conmocionados que yo”, contó.

Leer más: Casa Blanca: EEUU tiene capacidad para concluir evacuación

Le expresó al Daily Beast que era partidario de Donald Trump y, aunque quería respetar la oficina del presidente de Estados Unidos, Joe Biden lo decepcionó mucho.

“Enviaron a mi hijo allí como un traficante de papel y luego hicieron que los talibanes afuera brindaran seguridad. Culpo a mis propios líderes militares”, señalo.

“Biden le dio la espalda. Eso es todo.”

En la casa de la familia el viernes, los parientes estaban ocupados haciendo arreglos. La hermana del joven L / Cpl, Shyler, le dijo a The Independent: “Simplemente no estoy lista para hablar todavía”.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Rylee McCollum era de Bondurant, Wyoming, y se unió al ejército de EE. UU. Recién salido de la escuela secundaria. Estaba casado y la pareja esperaba su primer hijo en tres semanas.

“Quería ser un infante de marina toda su vida y llevaba su rifle en sus pañales y botas de vaquero”, aseguró la hermana de McCollum, Roice, al Casper Star-Tribune.

“Estaba decidido a estar en infantería. Rylee quería ser profesor de historia y entrenador de lucha libre cuando terminara de servir a su país. Era un niño duro, amable y cariñoso que tuvo un impacto en todos los que conoció. Su carisma e ingenio trajeron mucha alegría”.

El médico de la Armada Max Soviak era de Berlin Heights, al oeste de Cleveland, Ohio. En Instagram, su hermana Marilyn lo describió como un hermano único y maravilloso.

“Mi hermoso, inteligente, al ritmo de su propio tambor, molesto y encantador hermanito, fue asesinado ayer por ayudar a salvar vidas”, escribió en Instagram.

El L / Cpl Jared Schmitz, era de Wentzville, Missouri. Su padre llamó a una estación de radio para compartir entre lágrimas con los oyentes la pasión de su hijo por lo que hacía y para revelar que los oficiales militares lo habían despertado a las 0240 horas local [0720 GMT] con la noticia de la muerte de su hijo.

Algunos informes decían que el padre del joven también había sido crítico con Biden, pero hablando en KMOX, confesó que su hijo: “No era del tipo que le gustaba sentarse y terminar sus cuatro años y marcharse”.

Añadió: “Quería estar en una situación en la que realmente hiciera una diferencia”.

El cabo Hunter Lopez era de Riverside, California, e hijo de la ayudante del alguacil de Riverside, Alicia López, y del capitán del alguacil de Riverside, Herman López.

En un comunicado, la Asociación de Alguaciles de Riverside manifestó: “Nos duele el corazón escuchar esta triste noticia sobre Hunter, quien eligió seguir una vida de servicio, altruismo, coraje y sacrificio, como sus padres”.

David Espinoza creció en Laredo, Texas. Su madre, Elizabeth Holguin, le reveló al Daily Mail que había hablado con su hijo hace cuatro días.

“Solo le dije que tuviera cuidado, que estaba preocupada por él y que no podía esperar a que regresara”, expresó. “Me dijo que estaba bien y que no me preocupara. Fue valiente. Si estaba asustado, no lo demostró”.

Aseguró que no tenía animosidad hacia el presidente y sostuvo que su hijo “quería estar allí”.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Daegan William-Tyeler Page pasó un tiempo en Iowa y Nebraska mientras crecía. Formó parte del Regimiento de la Infantería de Marina del 2.º Batallón con base en Camp Pendleton, en California.

Su familia compartió en un comunicado: “Nuestros corazones están rotos, pero estamos agradecidos por los amigos y familiares que nos han rodeado durante este tiempo”.

“Nuestros pensamientos y oraciones también están con las otras familias de la Marina cuyos seres queridos murieron junto a Daegan”.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

El sargento de personal de la Marina de Utah, Taylor Hoover, tenía 31 años y se encontraba entre los miembros mayores de los que murieron. Su padre, Darin Hoover, escribió en Facebook que era su héroe.

En la publicación le pidió a su hijo “por favor, cuenta con nosotros en cualquier momento”, y agregó: “Trataré de hacer que se sienta orgulloso”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.