Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Padres vencen a Gigantes, que ahora requieren ayuda

El dominicano Fernando Tatis es felicitado por Jurickson Profar, su compañero en los Padres de San Diego, tras conectar un jonrón en el encuentro del sábado 26 de septiembre de 2020, ante los Gigantes de San Francisco (AP Foto/Eric Risberg)

SAN FRANCISCO (AP) — Fernando Tatis Jr. sacudió su 17mo jonrón y los Padres de San Diego vencieron el sábado 6-2 a los Gigantes de San Francisco, que ahora requieren ayuda para llegar a los playoffs.

San Francisco cayó a una foja de 29-30 y está empatado con Milwaukee en la lucha por el último pasaje de postemporada. Los Cerveceros tienen ventaja en el criterio de desempate.

Ello significa que los Gigantes necesitan vencer este domingo a San Diego y que Milwaukee caiga ante San Luis. Sólo así, San Francisco cortará una sequía de playoffs que se remonta a 2016.

Tommy Pham y Mitch Moreland batearon también vuelacercas por los Padres, que están clasificados ya a la postemporada y ostentan una foja de 7-2 ante los Gigantes en la presente campaña.

El dominicano Tatis disparó su jonrón al primer lanzamiento que le hizo su compatriota Johnny Cueto (2-3) en el primer inning. La pelota aterrizó a 424 pies del plato, en el graderío del jardín izquierdo.

Tatis había logrado el viernes un garrotazo de 458 pies, el segundo más largo de su carrera.

Craig Stammen (4-2) resolvió dos innings en blanco como relevo de Zach Davies para llevarse el triunfo.

Por los Padres, los dominicanos Tatis de 3-1 con una anotada y una producida, Jorge Mateo de 1-0, Manny Machado de 3-1 con una anotada.

Por los Gigantes, el colombiano Donovan Solano de 4-0. El venezolano Wilmer Flores de 4-1 con una remolcada. El hondureño Mauricio Dubón de 4-1.