Los padres de Tyre Sampson alegan negligencia en una demanda sobre su muerte en Orlando Free Fall death

·5  min de lectura

Los padres de Tyre Sampson, de 14 años, presentaron una demanda en la corte del condado de Orange el lunes, aproximadamente un mes después de que el adolescente de Missouri “cayera varios cientos de pies hasta su muerte” desde la atracción Orlando Free Fall en ICON Park, según la denuncia.

Nekia Dodd y Yarnell Sampson nombraron a más de una docena de demandados en la demanda por negligencia, incluidas empresas asociadas con el propietario de la atracción SlingShot Group y el arrendador ICON Park, junto con varios fabricantes e instaladores que trabajaron en la torre de descenso.

Entre sus acusaciones, los padres de Tyre afirman que SlingShot Group manipuló los sensores de seguridad en un par de arneses de la atracción y no publicó los límites de peso o altura de la atracción en su entrada. Dicen que los empleados de la atracción no notificaron a Tyre sobre tales limitaciones ni revisaron sus restricciones correctamente, según muestran los registros.

Tire medía 6 pies 2 pulgadas y pesaba alrededor de 380 libras, según la demanda, que lo colocaba casi 100 libras por encima del límite de peso de la atracción.

Dodd y Sampson también alegan que el viaje no era seguro debido a defectos de fabricación y diseño y que debería haber incluido cinturones de seguridad, una característica que el fabricante del viaje dijo anteriormente que era innecesaria. Afirman que ICON Park sabía del riesgo del viaje y no advirtió a los posibles pasajeros.

Están buscando una cantidad no especificada de más de $30,000, incluido el reembolso de la atención médica y los arreglos funerarios de Tyre, además de daños por el sufrimiento de Dodd y Sampson después de su muerte.

SlingShot Group, ICON Park y los fabricantes de atracciones Funtime Handels GmbH y Gerstlauer Amusement Rides GmbH no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios. Un representante de Keator Construction se negó a comentar.

Se espera que Dodd, la madre de Tyre, y su abogado, Michael Haggard, hablen sobre la demanda en una conferencia de prensa en St. Louis el martes por la mañana. Será la primera vez que Dodd hable públicamente sobre la muerte de su hijo.

Tyre cayó de la atracción el 24 de marzo, un incidente capturado en un video viral que mostró que a algunos pasajeros les preocupaba que la atracción no tuviera cinturones de seguridad junto con las restricciones para los hombros destinadas a protegerlos. La atracción ha estado cerrada desde entonces.

El Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida está realizando una investigación en curso sobre el accidente. La Oficina del Sheriff del Condado de Orange está supervisando una investigación en curso por separado, pero la agencia no ha compartido ninguna actualización reciente.

El abogado Benjamin Crump, cuya firma representa a Sampson, dijo en un comunicado que la muerte de Tyre se pudo prevenir.

“Los acusados en el caso de Tyre demostraron negligencia de muchas maneras. Uno de los ejemplos más evidentes fue no proporcionar un cinturón de seguridad de $22 en un viaje cuya construcción costó varios millones de dólares”, dijo Crump. “No lo hicieron, y sus malas decisiones resultaron en consecuencias mortales para un joven prometedor y dolor de por vida para su familia”.

Los padres de Tyre alegan que al Grupo SlingShot le costaría alrededor de $660 en total instalar cinturones de seguridad en la atracción.

En documentos publicados por el estado, Funtime dijo que el viaje no necesitaba cinturón de seguridad porque las restricciones de los hombros estaban monitoreadas y el sistema tenía dos dispositivos de bloqueo independientes. Según la ley de Florida, los operadores de viajes siguen las pautas de los fabricantes.

La demanda nombra a Funtime como fabricante de la atracción, pero a Gerstlauer Amusement Rides como el diseñador de sus asientos y arneses de seguridad. Las empresas tienen su sede en Austria y Alemania, respectivamente.

En un reporte publicado a principio de este mes, una empresa de ingeniería contratada por el estado descubrió que los sensores en dos de los arneses de seguridad de la atracción se habían cambiado manualmente para permitir que los sistemas de sujeción se abrieran casi el doble del alcance de los de otros asientos.

La modificación creó un espacio de casi 7 pulgadas entre el arnés y el asiento que podría haberse ensanchado a 10 pulgadas a medida que el viaje disminuía la velocidad, lo que permitió que Tire se saliera, según el informe.

El experto en seguridad de atracciones, Brian Avery dijo que el reporte hacía sentirse “enfermo del estómago” y que levantó más preguntas sobre las circunstancias del accidente. La muerte de Tyre ha despertado un llamamiento para leyes más fuertes sobre seguridad en las atracciones en Florida y destacó la falta de supervisión federal en la industria del entretenimiento.

La comisionada de agricultura Nikki Fried dijo que su departamento revisará las regulaciones estatales una vez que concluya la investigación del accidente. La representante estatal Geraldine Thompson, demócrata de Orlando, dijo que escribirá una legislación que llevará el nombre de Tyre para abordar cualquier brecha de seguridad encontrada durante la investigación.

Una recaudación de fondos que Dodd inició en memoria de su hijo ha recaudado más de $38,000 durante el último mes. Ella escribió que el dinero se usaría para ayudar a cubrir gastos como los costos del funeral y la terapia, aunque “ningún dinero o compensación” podría compensar la muerte de Tyre.

La demanda señaló que Tyre era un estudiante del cuadro de honor y un jugador de fútbol en su escuela secundaria.

“A pesar de su destreza en el campo de fútbol, era conocido como una persona de buen corazón que se preocupaba por los demás”, decía. “Tyre tenía una vida larga y próspera por delante que se vio truncada por este trágico evento”.

Esta historia fue publicada en el Orlando Sentinel por las periodistas Lisa Maria Garza y Katie Rice.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.