Padres de San Diego piden que sus hijos no utilicen cubrebocas en las escuelas

·2  min de lectura
Padres de San Diego piden que sus hijos no utilicen cubrebocas en las escuelas
Padres de San Diego piden que sus hijos no utilicen cubrebocas en las escuelas

La Organización Mundial de la Salud (OMS) explica que el uso de cubrebocas no es obligatorio en niños de hasta cinco años, en el caso de los niños de seis a 11 años su uso está sujeto a diversos factores y para los de 12 años en adelante se recomienda utilizar con los mismos criterios de los adultos.

Por su parte, los Centros para el Control de las Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos recomiendan que los niños mayores de dos años usen mascarilla.

Recientemente, miles de estudiantes de California volvieron a las aulas, ante este regreso, algunos padres se manifestaron este 17 de mayo contra que los niños usen cubrebocas en las escuelas. “Let The Kids Breathe” (Dejen a los niños respirar en inglés) es la manifestación que tuvo lugar hoy en distintos lugares del estado de California.

Un padre de familia durante la manifestación que se dio en el edificio de la administración del condado de San Diego, comentó a un medio local que debido a los cubrebocas algunos maestros ni siquiera pueden reconocer a los niños, los niños odian usarlos y que además eso está afectando negativamente a su madurez y al crecimiento de sus habilidades sociales. Asimismo, expresa que los funcionarios de salud del condado de San Diego no han proporcionado ninguna "ciencia" que respalde los mandatos de los cubrebocas.
Los manifestantes señalan que según el Código de Educación de California 49005.8 (3) , es ilegal restringir o dañar las vías respiratorias y / o la capacidad respiratoria de los alumnos.
La Academia Estadounidense de Pediatría asegura que los cubrebocas son seguros y efectivos en niños mayores de 2 años y que no afectan la capacidad de aprendizaje, no interfieren con el desarrollo pulmonar, no almacenan dióxido de carbono y tampoco debilitan el sistema inmunológico.

VIDEO RELACIONADO:
Una Mordida Tacos Tijuana: Tacos San Juan