Padres pierden pronto a Clevinger y caen ante Angelinos

Mike Clevinger, abridor de los Padres de San Diego, hace un lanzamiento en el primer inning del duelo ante los Angelinos de Los Ángeles, el miércoles 23 de septiembre de 2020 (AP Foto/Gregory Bull)

SAN DIEGO (AP) — Los Padres de San Diego habrían sufrido un duro golpe en su rotación de cara a los playoffs el miércoles, cuando el derecho Mike Clevinger abandonó tras un solo inning el encuentro, una derrota por 5-2 ante los Angelinos de Los Ángeles.

San Diego, que ha asegurado un boleto de postemporada por primera vez en 14 años, informó que el hecho de que Clevinger se marchara tan abruptamente no estaba contemplado. Sin embargo, no dio más detalles.

La apertura de Clevinger estaba prevista originalmente para el sábado, pero se postergó por un problema de rigidez en el triceps derecho. El manager Jayce Tingler dijo el martes que Clevinger lanzó el lunes una sesión de bullpen y parecía bien para la apertura del miércoles por la tarde.

Unos días antes, Tingler expresó sus esperanzas de que Clevinger sería incluso capaz de cumplir otras dos aperturas antes de que concluyera la temporada, aunque la segunda fuera breve.

Se esperaba que Clevinger fuera el abridor del primer juego en la ronda de comodines a partir del próximo miércoles. Ahora, esa responsabilidad sería para Dinelson lamet.

Clevinger, obtenido el 31 de agosto mediante un canje con Cleveland, resolvió a la perfección el primer inning con 12 lanzamientos, incluidos ponches a Mike Trout y David Fletcher.

El cubano Adrián Morejón comenzó a calentar en el bullpen mientras los padres bateaban en la parte baja de la entrada, y comenzó el segundo episodio. Morejón (2-2) permitió un cuadrangular de dos carreras a Shohei Ohtani, así como vuelacercas solitarios a Justin Uptony Anthony Bemboom, para que los Angelinos tomaran una ventaja de 4-2.

El ganador fue Patrick Sandoval (1-4).

Por los Angelinos, el venezolano Luis Rengifo de 4-0.

Por los Padres, el dominicano Manny Machado de 4-1 con una anotada.