Padres obtienen a Moreland en canje con Medias Rojas

Mitch Moreland de los Medias Rojas de Boston conecta un sencillo ante los Orioles de Baltimore, el jueves 20 de agosto de 2020. (AP Foto/Julio Cortez)

DENVER (AP) — Los Padres de San Diego adquirieron el domingo al toletero Mitch Moreland mediante un canje con Boston.

A cambio, los Medias Rojas obtuvieron un par de prospectos de San Diego: el jardinero dominicano Jeisson Rosario y el infielder Hudson Potts.

Moreland añade más poder a la ya explosiva alineación de San Diego.

“Con su personalidad, carácter, debe adaptarse muy bien en este camerino", dijo el mánager de los Padres Jayce Tingler. “Hay una vibración positiva, energía por todas partes”.

Los Padres buscan clasificarse a los playoffs por primera vez en 14 años. Son el equipo con la segunda mayor cantidad de victorias en la Liga Nacional, apenas por detrás de su rival de división Los Ángeles.

Concretaron un canje por segundo día seguido. El sábado, reforzaron su bullpen al adquirir a Trevor Rosenthal en un canje con los Reales de Kansas City.

Moreland, quien cumplirá 35 años el 6 de septiembre, lideraba a los Medias Rojas con ocho jonrones, 21 impulsadas y un promedio al bate de .328. Fue titular en 19 juegos como primera base y tres más de bateador designado.

De por vida, Moreland acumula un promedio de .253 con 174 jonrones y 491 carreras anotadas y 580 impulsadas. Ha formado de equipos que han estado en los playoffs en siete de las últimas 10 campañas, incluyendo a los campeones Medias Rojas en 2018.

El bateador zurdo fue seleccionado para su primer Juego de Estrellas en 2018. Ganó un Guante de Oro, defendiendo la inicial, en 2016.

Moreland alcanzó los 10 años de servicio en las mayores el sábado.