Padres podrían obtener permisos con goce de sueldo para asistir a reuniones escolares

Redacción
·2  min de lectura
Padres podrían obtener permisos con goce de sueldo para asistir a reuniones escolares
Padres podrían obtener permisos con goce de sueldo para asistir a reuniones escolares

La diputada del grupo Parlamentario de Morena, Maria Luisa Villalobos Ávila, presentó la Proposición de Acuerdo Económico aprobado por el Pleno del Congreso del Estado, la cual tiene como objetivo prever como obligación del patrón otorgar permiso con goce de suelo integro a su personal que sean padres de familia o tengan Ia representación legal de los menores de edad, cuando se les convoque a participar en las actividades educativas de éstos, o sea requerida su presencia por Ia autoridad escolar.
La propuesta avalada por las fuerzas políticas que integran la Vigésima Tercer Legislatura, exhorta respetuosamente a la Cámara de Diputados y de Senadores del Congreso de la Unión para que prevea en la Ley Federal del Trabajo como obligación del patrón , conceder permiso con goce de sueldo a su personal laboral que sean madres, padres o tengan la representación legal de las y los menores de edad, cuando se les convoque a participar en las actividades educativas.
La presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Vigésima Tercer Legislatura, explica que es con la finalidad de brindar permiso para que los trabajadores que sean padres de familia puedan acudir a las actividades educativas de sus hijos, cuando sean requeridos por la autoridad correspondiente.
Mencionó que la petición deriva particularmente de las diversas cargas u ocupaciones existentes en el ámbito laboral, así como de Ia dinámica social en general, las madres y padres trabajadores, quienes están a cargo de las y los menores de edad. Quienes en muchas ocasiones se ven imposibilitados para poder asistir, al menos libremente y sin determinada consecuencia salarial en sus empleos a las reuniones a actividades escolares a las que han sido requeridos.
Estos hechos dificulta su participación efectiva en el proceso educativo de las y los menores de edad, y hace complejo el cumplimiento de esa obligación, prevista en la Ley General de Educación.
Por ello, esta propuesta pretende obtener el beneficio y compromiso para que la parte patronal conceda a quienes ejercen la patria potestad, tutela, guarda o custodia de niñas, niños o adolescentes, la responsabilidad de cumplir efectivamente con su obligación de participar en el proceso educativo de las y los menores de edad sin verse afectados laboralmente.

Video relacionado: Tráiler Oficial | Falcon And The Winter Soldier