Padres de normalistas llegan al Zócalo a 7 años de su desaparición

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 26 (EL UNIVERSAL).- Al grito de "porque vivos se los llevaron, vivos los queremos", la marcha por los siete años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa entró al Zócalo capitalino.

Dos horas después de que los padres de los estudiantes salieron del Ángel de la Independencia, llegaron al Zócalo seguidos de unas 2 mil 500 personas, quienes realizaron un mitin para exigir la aparición de sus hijos y castigo a los culpables.

Durante su recorrido, algunos estudiantes normalistas, que acompañaron a los papás de los 43, reprocharon la inacción del gobierno federal para investigar y dar con los culpables de los hechos del 26 de septiembre de 2014.

El mitin fue encabezado por Felipe De la Cruz, vocero de los padres de los 43 normalistas.

"Hoy son 7 años de dolor, de sufrimiento, de llantos de las familias que hasta la fecha no sabemos el paradero de los 43", señaló.

En la marcha, los normalistas, familiares de los estudiantes desaparecidos y simpatizantes de las víctimas realizaron el tradicional conteo de los 43 que permanecen desaparecidos.

También algunos asistentes realizaron pintas en la vía pública.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.