Padres de niños con cáncer liberan Circuito Interior

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 30 (EL UNIVERSAL).- Luego de que Adalberto Santaella, coordinador de abasto del Insabi, y María Teresa Lozada, encargada de abasto del Insabi, proporcionaran a los manifestantes las órdenes de entrega de los medicamentos oncológicos a diversos hospitales de la República, los padres de familia accedieron a retirarse de los carriles centrales de la vialidad aledaña al AICM.

La mañana de este miércoles poco más de 50 padres de niños con cáncer bloquearon el acceso a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), los inconformes piden que sean atendidos por la autoridad federal y protestan por el desabasto de medicamentos oncológicos, por lo cual aseguran; “se siguen muriendo niños”.

Los protestantes mostraron pancartas y lanzaron consignas en contra de Hugo López-Gatell y en otras, exigieron al presidente, Andrés Manuel López Obrador la entrega de los medicamentos. En medio de una lluvia copiosa, los padres de niños con cáncer cerraron la Avenida Capitán Carlos León.

Ante el caos que esto ha ocasionado, elementos de la Policía Capitalina recomendaron alternativas viales como Circuito Interior y Avenida Oceanía, mientras que al menos 20 patrullas auxiliaron a todos los viajeros que tienen que salir de la ciudad.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.