Anuncios

Padres dan a Mike Shildt otra oportunidad como mánager, 2 años después de despido en San Luis

ARCHIVO - El entonces coach de tercera base de los Padres de San Diego Mike Shildt (derecha) durante una rueda de prensa junto al coach de primera base de los Gigantes de San Francisco Antoan Richardson previo a un juego en San Francisco, el 13 de abril de 2022. (AP Foto/Jeff Chiu) (ASSOCIATED PRESS)

SAN DIEGO (AP) — Mike Shildt fue contratado como el nuevo mánager de los Padres de San Diego y volverá a dirigir a un equipo de las Grandes Ligas tras su fulminante despido por los Cardenales de San Luis tras llevarles a una tercera postemporada consecutiva.

Los Padres anunciaron el martes que Shildt recibió un contrato de dos años.

Shildt reemplaza a Bob Melvin, quien se marchó el 25 de octubre para conducir a los Gigantes de San Francisco cuando aún le quedaba un año de contrato con los Padres. Ello puso fin a un tenso vínculo de dos años con el gerente general A.J. Preller.

Shildt ganó el premio al Mánager del Año de la Liga Nacional en 2019 con los Cardenales. Toma las riendas de un equipo que gasta a manos llenas y que decepcionó en 2023, al año siguiente de alcanzar la serie de campeonato de la Nacional. Su nómina fue de 258 millones de dólares al comienzo de la campaña, la tercera más alta en las mayores.

Había estado desempeñándose como asesor en el departamento de formación de peloteros con los Padres desde 2022. Sus nexos con los mejores prospectos de la franquicia le deben ayudar al liderar a un roster de Grandes Ligas que cuenta con los astros Fernando Tatis Jr., Juan Soto, Manny Machado y Xander Bogaerts.

Shildt fungió como coach de tercera base al inicio de la temporada de 2023 luego que Matt Williams se sometió a una cirugía por cáncer de colon. También hizo de coach de tercera base, primera y banca en la temporada de 2022 debido a varias emergencias médicas.

Será el tercer piloto de San Diego en cuatro campañas y el quinto mánager permanente bajo Preller desde la mitad de la temporada de 2015. Los equipos de Preller nunca han ganado un título de división y Melvin ha sido el único mánager que pudo encadenar temporadas con marca positivo bajo el gerente general.

Preller y Melvin dijeron que podrían entenderse bien el año próximo. Pero cuando los Gigantes pidieron permiso para entrevistar a Melvin, los Padres aceptaron. Melvin no tardó en aceptar la oferta del equipo de su ciudad natal.

Shildt empezó como scout de los Cardenales en 2003, siguió en funciones de formación y empezó a ascender en el sistema de ligas menores. Fue contratado como mánager interino en agosto de 2018 y confirmado como permanente para la siguiente temporada. Los Cardenales ganaron 91 partidos esa campaña, con lo que Shildt fue proclamado como el Mánager del Año. Avanzaron a la serie de campeonato de la Liga Nacional, siendo barridos por los Nacionales.

En 2021, los Cardenales fijaron un récord de la franquicia al ganar 17 juegos en fila, pero fueron eliminados por los Dodgers de Los Ángeles en el juego de comodines al quedar tendidos en el terreno por un jonrón. Una semana después, fue despedido por lo que el presidente de los Cardenales John Mozeliak calificó como “diferencias filosóficas” entre Schildt, los coaches y los directivos.