Padres de un inversionista que se suicidó por grandes pérdidas demandan a la app de bolsa Robinhood

Graeme Massie
·2  min de lectura
Padres de un inversionista aficionado que se suicidó por enormes pérdidas demandan a Robinhood (Imagen creada por Omar Marques/SOPA Images/LightRocket via Getty Images)
Padres de un inversionista aficionado que se suicidó por enormes pérdidas demandan a Robinhood (Imagen creada por Omar Marques/SOPA Images/LightRocket via Getty Images)

La familia del joven inversor que se suicidó pensando que había sufrido grandes pérdidas en Robinhood ha demandado a la aplicación comercial.

Alexander Kearns, de 20 años, se quitó la vida cuando creyó erróneamente que había perdido $730.000 dólares en la plataforma comercial, que había usado desde la escuela secundaria.

Sus padres planean presentar una demanda acusando a Robinhood de muerte por negligencia, imposición negligente de angustia emocional y prácticas comerciales injustas, según CBS News .

En la demanda, la familia alega que Robinhood apuntó a clientes jóvenes e inexpertos, y luego los empujó a participar en prácticas comerciales riesgosas.

En una nota a sus padres antes de morir, les dijo: "En retrospectiva, tampoco tenía ni idea de lo que estaba haciendo".

Dan y Dorothy Kearns dijeron a CBS News que su hijo había sido aprobado para comprar y vender operaciones de opciones, lo que puede dejar saldos y deudas temporales durante varios días.

El día que murió, la cuenta de su hijo había sido restringida por Robinhood y mostraba una deuda de $730.000.

Kearns envió un correo electrónico a Robinhood pidiendo una aclaración sobre la situación.

La plataforma de inversión Robinhood ha estado rodeada de polémica por permitir acceso a productos financieron muy complejos y arriesgados a inversores sin experiencia.  (Foto: Yuriko Nakao/Getty Images)
La plataforma de inversión Robinhood ha estado rodeada de polémica por permitir acceso a productos financieron muy complejos y arriesgados a inversores sin experiencia. (Foto: Yuriko Nakao/Getty Images)

"Me asignaron incorrectamente más dinero del que debería tener, mis opciones de venta compradas deberían haber cubierto las opciones de venta que vendí. ¿Podría alguien investigar esto?", escribió.

Pero solo recibió una respuesta automática que decía que la empresa estaba "trabajando para responderle".

El día después de su muerte, Robinhood le envió un correo electrónico con una respuesta completa.

"¡Buenas noticias! Nos comunicamos para confirmar que ha cumplido con su llamado de margen y hemos levantado sus restricciones comerciales", escribieron. "Si tiene alguna pregunta, no dude en comunicarse con nosotros. ¡Nos complace ayudarlo!"

Su madre le dijo a CBS News sobre el dolor que la muerte de su hijo había causado a la familia.

"Perdí al amor de mi vida. Lo extraño más que nada", dijo Dorothy Kearns.

"No puedo decirte lo increíblemente doloroso que es. Es el tipo de dolor que no creo que sea humanamente posible que un padre pueda superar".

Robinhood dice que tras la muerte de Kearns han "revisado los requisitos de experiencia" para los clientes que buscan tipos de opciones más riesgosas.

También te puede interesar:

VIDEO | 3 cosas claves que esperar en los mercados