Anuncios

Padres indignados estallan en Twitter por el cierre de escuelas a causa de la nieve

“Estamos criando una generación de imbéciles”: Este es uno de los cientos de comentarios que han inundado Twitter en las últimas horas tras la indignación de los padres de alumnos de las más de 2.300 escuelas cerradas a causa de la nieve en el Reino Unido. El problema es que, en muchos de los casos, la capa de nieve es de apenas unos centímetros de espesor.

Algunos padres acusaron al personal del colegio de “ridículos”, ya que se han dado “demasiada prisa” en cerrar los colegios pese a que, en algunas ciudades, la nieve era prácticamente inexistente. Muchos de ellos han recordado en Twitter sus años como alumnos, cuando iban a las clases pese a las fuertes nevadas: “No puedo recordar la última vez que mi escuela fue cerrada debido al clima”, escribía un usuario.

Los centros afectados se justifican asegurando que muchos alumnos no pueden llegar hasta el colegio, ni en transporte ni andando, por el temporal. Sin embargo, Frank Crisp escribió: “Alucinando al ver los colegios locales cerrados por el temporal cuando acabo de ver una mujer de 80 años cruzando la calle, mientras los alumnos no pueden ni acercarse a los centros”.

Varias de las imágenes publicadas por estos padres indignados demuestran que, en efecto, las calles no estaban cubiertas de blanco. Pero no hay mal que por bien no venga. Los niños pudieron disfrutar de unos días libres (aunque la mayoría no pudo divertirse haciendo muñecos de nieve).

También te puede interesar
: