Padres de Gabby Petito creen que Brian Laundrie todavía está vivo y que se esconde

·3  min de lectura

Los padres de Gabby Petito están convencidos de que Brian Laundrie todavía está vivo y lo acusaron de ser un "cobarde" en una entrevista con el programa del doctor Phil McGraw que se transmitió el martes.

Cuando se les preguntó si creen que Laundrie seguramente se está escondiendo, Joseph Petito, el padre de Gabby, respondió: "Sí".

“Porque es un cobarde. Completamente. Podría usar otras palabras, pero no puedo usarlas en tu programa”, dijo y agregó: “Cualquiera que vivió en esa casa es un cobarde y no sabe cómo responder por sus acciones”.

Junto al abogado de la familia Richard Stafford, Joe Petito y Nichole Schmidt, padre y madrastra de Gabby, y su madre y padrastro, Tara Petito y Jim Schmidt, hablaron de las trágicas circunstancias en las que se enteraron de cómo se encontró el cuerpo de su hija.

En ese momento, los cuatro padres estaban diseminados en diferentes partes del país cuando el FBI les dijo el 19 de septiembre que “tenían información que querían compartir”, relató Jim Schmidt.

Schmidt estaba en Wyoming en el sitio donde se encontró el cuerpo de Petito, Nicole estaba en Nueva York y Tara y Joe Petito estaban en Florida.

“Recibimos una llamada del FBI sobre cierta información que querían compartir con nosotros. El hotel en el que estábamos fue muy amable al acomodarnos y brindarnos la privacidad que necesitábamos", declaró Schmidt, teniendo que transmitir la noticia a Nicole, Joe y Tara a través de una conferencia telefónica.

“Pudimos ver por la ventana delantera y básicamente pude ver a un agente que se acercaba y entraba bastante rápido. Porque querían hablar con nosotros antes de que saliera a la luz [la noticia] y querían asegurarse de que fuéramos notificados que encontraron restos que coincidían con los de Gabby antes de que lo supiéramos por alguien más”, recordó. “Me describieron la prenda que combinaba con uno de sus suéteres favoritos que sabíamos que era suyo”, agregó Schmidt.

Leer más: ¿Quién es Dog the Bounty Hunter, la estrella de telerrealidad que busca a Brian Laundrie?

“Había otras cuatro personas desaparecidas al mismo tiempo. Había otra chica que coincidía mucho con la descripción de Gabby y por eso querían tener cuidado al decir que encontraron restos antes de que el forense pudiera identificarlos positivamente”, señaló Schmidt.

"Todos estábamos llorando, manteníamos la esperanza", dijo.

"Como madre, sabía que se había ido", aseguró Nichole Schmidt, luchando por contener las lágrimas.

Dos días después, el FBI dictaminó que la muerte de Petito fue un homicidio, aunque aún se desconocen los resultados de la autopsia. Los restos de Gabby, de 22 años, fueron encontrados en un campamento cerca del Parque Nacional Grand Teton de Wyoming el 19 de septiembre.

En la misma entrevista, Petito criticó a la familia Laundrie por ser evasiva y poco cooperativa con la investigación.

"Honestamente, no lo sé y, para empezar, no dirían la verdad", dijo.

Los Laundrie, Roberta y Chris, no respondieron a los mensajes de texto ni a las llamadas a pesar de varios intentos de los agentes de policía, los detectives y los padres de Gabby.

“Creo que saben mucha más información de la que están diciendo”, indicó Petito.

“Soy papá. Hago que mis hijos respondan por sus decisiones ”, añadió. “Si cometen un error, los ayudaré. Los guiaré por ese camino. Pero lo vas a hacer, hombre, vas a reconocer tu error porque eso es lo que hacen los padres, no lo que están haciendo [los Laundrie]. Lo siento".

“Todos queremos proteger a nuestros niños, es comprensible, pero también es más importante enseñarles a tus hijos diferenciar el bien del mal”, dijo Jim Schmidt. "Y cuando algo anda mal, debes hacer lo correcto y hacer que ellos asuman las consecuencias".

"Y se trata de una mujer que, en un momento vivió en su casa, que estaba comprometida con su hijo y no quieren hablar con su familia", declaró Richard Stafford, abogado de la familia de Gabby.

Relacionados

La dramatización del caso de Gabby Petito es profundamente inquietante

La hermana de Brian Laundrie revela que regresó a casa el 17 de agosto después de la pelea con Petito

Gabby Petito: Policía acusada de “encubrimiento” por demora en publicar video de la cámara corporal de oficial

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.