Padres de Florida, divididos sobre la orden del gobernador sobre los tapabocas

·2  min de lectura

Miami, 19 ago (EFE).- El 66 % de los padres en Florida está a favor de las normas del gobierno de Estados Unidos sobre el tapabocas en las escuelas, pero están divididos sobre la medida del gobernador Ron DeSantis que otorga a los padres de estudiantes el derecho de decidir sobre su uso en las aulas, según un sondeo de Universidad Florida Atlantic (FAU) divulgado este jueves.

La FAU subraya que el 66 % están de acuerdo con la recomendación de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) de EE.UU. que obliga a los estudiantes, empleados y maestros a usar máscaras en las escuelas públicas.

Sin embargo, este apoyo no se mostró tan firme en lo que respecta al derecho de los padres de tomar la decisión sobre sus niños, como lo ordena una medida de DeSantis.

Solamente el 51 % se mostraron a favor, el 40 % se opusieron y el 9 % no estaban seguros al respecto.

Florida, donde la variante Delta ha disparado la pandemia, ha sido el punto focal de un debate nacional sobre el mandato de uso de máscaras en las escuelas.

Con más de 23.000 nuevos casos, más 17.000 hospitalizaciones y con cerca del 92 % de las camas para el cuidado intensivo ocupadas, el 55 % con pacientes de la covid-19, reportados el miércoles, Florida se mantiene como el epicentro de la pandemia en el país.

Por otro lado, la universidad subrayó que los residentes Florida, están a favor de que las empresas impongan sus requisitos de vacunación, ya sea ordenando que algunos o todos sus empleados se vacunen, o que estos provean comprobante de vacunación.

El 65 % están a favor de que las empresas presionen a sus empleados a que se vacunen, el 30 % se oponen a esta decisión, y el 5 % no están seguros al respecto.

Los resultados de la encuesta muestran que entre los 131 padres de niños entre las edades de 12 y 18 años, aproximadamente el 76 % de estos padres señalaron que sus niños ya habían recibido por lo menos una dosis de la vacuna, o la recibirán, mientras que el 24 % manifestaron que no piensan vacunar a sus hijos.

Al incrementarse los casos en Florida, "la mayoría de los floridanos están a favor de los requisitos para detener" la pandemia y los padres están ansiosos por vacunar a sus niños, manifestó Mónica Escaleras, directora de la Iniciativa de la Encuesta sobre Economía y Negocios (FAU BEPI).

Además, un 68 % de encuestados están a favor de que se requiera prueba de vacunación a los pasajeros de líneas aéreas y un 70 % a los de cruceros.

La encuesta fue llevada a cabo entre el 12 y el 16 de agosto con una margen de error de +/- 4,38 % entre 500 residentes.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.