Padres felicitan y absuelven a profesor que golpeó a su hijo por haber cometido bullying

·2  min de lectura
Padres felicitan y absuelven a profesor que golpeó a su hijo por haber cometido bullying
Padres felicitan y absuelven a profesor que golpeó a su hijo por haber cometido bullying

El bullying en las escuelas sigue siendo un tema delicado actualmente, por lo que aún se intenta implementar diferentes estrategias que ayuden a eliminar este problema de raíz en todas las instituciones educativas, sin embargo, recientemente un profesor quiso hacer “justicia por su propia mano” y castigó a un alumno por cometer acoso escolar.
El suceso ocurrió en la Institución Educativa San Felipe 12067, en Perú, donde un maestro,identificado como Daniel Mendiola, dio cinturonazos a un muchacho que presuntamente hacía bullying a sus compañeros.
De acuerdo con los testimonios emitidos, el profesor notó que uno de sus alumnos pateaba y agredía verbalmente a otro muchacho durante su clase, hecho que lo enfureció y provocó que lo golpeara con su cinturón.
Los demás estudiantes se limitaron a grabar la agresión y subirla a redes sociales, dejando en evidencia al profesor ante el mundo y las autoridades escolares.
Tras lo ocurrido, el profesor fue suspendido de sus labores, pero para sorpresa de todos, los padres del joven afectado salieron en defensa del maestro e incluso aplaudieron su acto, por lo el maestro fue absuelto de la acusación y devuelto a su cargo.
"Doy gracias a los directivos de esta honorable institución por comprender mi situación y hacer justicia tal como lo hice yo. Que esto quede como precedente para que todos sepan que aún podemos cambiar, que todos sepan que ser profesor no solo es hacer llenar cuadernos, sino también enseñar y cultivar los verdaderos valores", narró Mendiola en sus redes sociales.
Mendiola admitió que temía ser expulsado, asegurando que fue una grata sorpresa que hayan sido los padres del menor quienes colaboraron para que continuara su carrera como docente sin problema alguno.
"Sé que me van a despedir, o tal vez hasta me lleven preso por los dizques derechos humanos, pero yo ya no podía seguir viendo tal injusticia, semejante abuso contra un indefenso… No me arrepiento de nada", fueron las palabras de Mendiola a la dirección antes de ser perdonado.
VIDEO RELACIONADO: Capturan espectáculo de danza en garita de Otay

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.